Dos de las voces más interesantes de años recientes del género de terror son Ari Aster y Jordan Peele. Los cineastas nos conquistaron con Hereditary (2018) y Get Out (2017), respectivamente. Y este año, ambos regresan con su segundo esfuerzo de dicho género.

Peele por su parte, lanzó en cines en marzo pasado el thriller de terror Us, que nuevamente se ganó el aplauso de la crítica y logró una taquilla formidable. En julio, Aster debutará en pantalla grande la anticipada Midsommar, que con una sólida campaña de marketing por parte de A24, nos mantiene a la expectativa de lo que la mente maestra detrás de Hereditary nos entregará este verano.

Jordan Peele: Midsommar de Ari Aster y A24 es "la película de terror pagano más icónica"
Jordan Peele: Midsommar de Ari Aster es «la película de terror pagano más icónica»

Para nuestra fortuna, Peele tuvo oportunidad de asistir a un screening del filme de Aster, deshaciéndose en elogios hacia su colega. Durante una entrevista que ambos realizadores sostuvieron con Fangoria, Peele explica a Aster lo siguiente (extracto vía EW):

“Cuando te envié un mensaje de texto después del screening, te escribí, ‘Creo que has hecho el filme de terror más idílico de todos los tiempos. Has tomado ‘Stepford Wives’ y has destrozado el atractivo de esa película con esta. Sólo eso es una hazaña. Además, hay algunas composiciones obvias por ahí, pero esta película es tan única. Esto no ha existido todavía, y cualquier cosa después de Midsommar tendrá que lidiar con eso. Quiero decir, esta usurpa ‘The Wicker Man’ como la película pagana más icónica a la que se debe hacer referencia.”

Peele continúa:

“Juega un extraño juego de manos, donde trasciende el horror de sí mismo. Es una ascensión de horror. No me sentí victimizado. Me sentí como si me pusieran en este pedestal y me honraran a través de los ojos del protagonista. Es una sensación muy particular evocada por un filme porque, después de finalizar, me encontré pensando en el acto final como, ‘Oh diablos.’ Esa fue una de las imágenes más atrozmente perturbadoras que he visto en la película. Y aun así, lo experimenté boquiabierto y con ojos desorbitados. Creo que parte de cómo llegamos allí, es nunca reducir a los villanos a ningún tipo de monstruos con agenda malvada.”

Una sola palabra en reacción a las declaraciones de Peele: WOW.

Jordan Peele: Midsommar de Ari Aster es «la película de terror pagano más icónica»

La trama de Midsommar: El terror no espera la noche –por su título en nuestro país– se centra en:

Una pareja que viaja a Suecia para visitar la ciudad natal rural de sus amigos para su legendario festival de mediados de verano celebrado cada 90 añosLo que comienza con un retiro idílico, se convierte rápidamente en una competencia cada vez más violenta y extraña. A manos de un culto pagano.”

Aster guioniza y dirige el largometraje. Su cast es conformado por Jack Reynor (Free Fire) y Florence Pugh (Lady Macbeth) interpretando a la pareja central del argumento. Y Will Poulter (Maze Runner), Vilhem Blomgren (Gösta), William Jackson Harper (Paterson), Ellora Torchia (Premières Vacances) y Archie Madekwe (Teen Spirit) en roles secundarios.

Jordan Peele: Midsommar de Ari Aster es «la película de terror pagano más icónica»

Aster define su nueva producción así:

“Un film de terror de folclor escandinavo. Una película oscura sobre un rompimiento que se convierte en una cinta de terror. Se titula Midsommar. Significa pleno verano en sueco.”

Midsommar no está vinculada con Hereditary. Sin embargo, Aster reveló que comparten una conexión temática. En días recientes, se confirmó que la duración de Midsommar será de 140 minutos. Convirtiéndola en una de las entregas de terror de más larga duración en los últimos años.

A24 lanzará la cinta en cines de EUA el 3 de julio. En México y resto del territorio latinoamericano, será distribuida por Corazón Films a partir del 20 de septiembre.

Jordan Peele: Midsommar de Ari Aster es «la película de terror pagano más icónica»
Advertisements

Tagged: