¿Sólo a nosotros nos parece que casi cada semana emerge la noticia sobre una nueva adaptación de material de Stephen King? Entre la llegada de películas a la pantalla grande y series a la pantalla chica, y el anuncio de proyectos a futuro… el 2017 necesita ser renombrado en honor al autor.

Para sorpresa de… nadie, se avecina la adaptación a la pantalla grande de otra novela de King, The Talisman.

Josh Boone adaptará The Talisman de Stephen King y Peter Straub.

 

De acuerdo con reportes del sitio Variety, uno de los más grandes fans del autor, Josh Boone (The Fault in Our Stars, New Mutants), ha sido firmado por Amblin Entertainment, para hacerse cargo de adaptar la novela de fantasía de 1984 de King y Peter Straub. (Ghost Story) Esta sería la segunda ocasión en que Boone es contratado para hacerse cargo de adaptar material de King, previamente acordó adaptar la historia de King de 823 páginas, The Stand centrada en un supervirus que acaba con casi toda la humanidad, aunque de momento, dicho proyecto permanece ‘suspendido’ en el limbo, así como también, Revival, la visión de King sobre Frankenstein.

A pesar de que Boone se encuentra a manos llenas ahora mismo dirigiendo New Mutants, se cree que además de adaptar el material, podría colocarse detrás de la lente en The Talisman. Este detalle permanece por confirmarse.

The Talisman (Stephen King, Peter Straub).

 

La historia del libro se centra en un niño de 12 años llamado Jack Sawyer, que intenta salvar a su madre enferma de cáncer, lanzándose en una aventura que lo llevará a atravesar el país de costa a costa, desde New Hampshire hasta California, en busca de un cristal misterioso conocido como “El talismán.” Su búsqueda lo lleva hasta Los Territorios, un tipo de universo paralelo lleno de peligro, donde la mayoría de las personas de su propio universo tienen análogos o “gemelos,” la gemela de su madre, también está muriendo. La novela contó con una secuela titulada Black House.

Este es uno de los proyectos que más tiempo han estado en desarrollo, podría decirse que desde su lanzamiento en 1984, se espera su adaptación a cines. Hace una década, el canal TNT anunció que adaptaría El talismán a miniserie de seis partes. Esperado para el 2008, el proyecto se pospuso indefinidamente. Amblin tomó la decisión –motivada seguramente por el enorme éxito de IT– de llevar el material a la pantalla grande.

Otra novela de Stephen King, The Talisman, será adaptada a la pantalla grande.

 

Frank Marshall produce el proyecto. ¿Qué más podemos pedir? Amblin (Steven Spielberg), Marshall y una historia de fantasía de King… ¿dónde compramos la entrada de cine?

La fecha de estreno de The Talisman no ha sido confirmada aún. En Cine3 seguiremos de cerca cualquier novedad.

 

Advertisements

Tagged: