¡Jurassic World: Fallen Kingdom lanza primer anticipado tráiler oficial!

| | ,

Jurassic World: Fallen Kingdom, quinta entrega de la franquicia de aventura iniciada en los años 90, lanzó hace unos momentos su anticipado primer tráiler completo y en Cine3 lo tenemos para ustedes después del salto.

En un inicio, se creía que la trama retomaría la acción inmediatamente después de los acontecimientos de su antecesora, la taquilla Jurassic World (2015), sin embargo, la secuela dirigida por J.A. Bayona (The Impossible, El orfanato, A Monster Calls), ambienta su argumento algunos años más tarde, girando en torno a un nuevo desastre: la erupción de un volcán en la conocida Isla Nublar, que supone una amenaza directa a los dinosaurios que habían acabado con el parque de atracciones hacia el final del film de 2015.

Aparentemente, no hay alguien mejor que Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) para prevenir la extinción de las especies.

Respecto a la narrativa, Howard explica al medio EW:

“Claire ha fundado una organización, Dinosaur Protection Group, y están buscando la manera de sacar a estos dinosaurios de la isla. Ella se acerca a Owen Grady para hacerle saber lo que está sucediendo. Cuando los ves al inicio de esta historia, te pones al tanto de lo que está pasando. Pero no es necesariamente lo que esperarías.”

El volcán tomando rol protagónico, es algo de lo que se viene hablando desde un par de meses, pero hasta antes del lanzamiento de un muy breve teaser a inicios de semana, que dio seguimiento al primer clip publicado la semana pasada, no eran nada más que rumores. Los rumores ahora, están más que confirmados.

Importante también hacer notar que, de acuerdo a los científicos, la causa de la extinción de los dinosaurios en la Tierra, fue el impacto de un meteorito hace 66 millones de años, que provocó una erupción masiva de volcanes en la India. Por lo que recurrir a una trama con un volcán a punto de hacer erupción, no es ninguna casualidad.

El guion fue co-escrito por Colin Trevorrow y Derek Connolly. Trevorrow fue el director de la película de 2015, entregando la batuta a Bayona para la secuela, permaneciendo en la nómina como guionista y productor ejecutivo del filme.

Además del regreso de Pratt y Howard, Fallen Kingdom contará de nuevo con BD Wong (como el Dr. Henry Wu de la trilogía original y la antecesora), asimismo dará la bienvenida a nuevos miembros como Toby JonesJustice SmithGeraldine ChaplinJames CromwellRafe SpallTed Levine y Daniella Pineda, y a una de las estrellas de la trilogía original, Jeff Goldblum, que retomará su rol como el Dr. Ian Malcolm, favorito de la audiencia.

Jurassic World: El Reino Caído llegará a cines el próximo 22 de junio de 2018 en Estados Unidos.

Disfruta el primer tráiler a continuación: