‘Jurassic World’ abre sus puertas con una brillante y vibrante escena que nos recuerda a todos, aquella primera vez que vimos ‘Jurassic Park’ (1993) hace un poco más de dos décadas. Esta secuencia, acompañada por la voz en off del fallecido Richard Attenborough, (quien diera vida a John Hammond, personaje dueño del gran Parque Jurásico y fundador de InGen) aparte de ponernos la piel de gallina, nos presenta las maravillas del primer parque de diversiones con dinosaurios, en una especie de tributo al tema de la primer entrega, y al sueño de Hammond, convertido ya en una realidad.

El Parque abre sus puertas de nuevo. 'Jurassic World'. © 2015 - Universal Pictures
El Parque abre sus puertas de nuevo. ‘Jurassic World’. © 2015 – Universal Pictures

El moderno y en completo funcionamiento parque prehistórico, se encuentra buscando nuevas formas de incrementar el número de personas que visiten el lugar, ya que el furor de los dinosaurios ha pasado y se necesita una nueva atracción que interese a las personas para viajar a la isla. Por ello, los científicos se las arreglan para crear un dinosaurio híbrido mucho más grande que el T-Rex, pero también, más agresivo, astuto y territorial: el Indominus Rex. Como cualquier entrega de la saga Jurassic, las cosas no salen como se planean y no pasará mucho tiempo para que el nuevo Rex escape de su hábitat y destruya todo lo que encuentre en su camino. En este punto, el único personaje responsable y con un plan razonable para detener la locura es el especialista y consejero del parque, Owen Grady (Chris Pratt), quien junto a su mano derecha Barry (Omar Sy) deberá encontrar la manera de ponerle fin al temible dinosaurio, a pesar de los intereses del antagonista Hoskins (Vincent D’Onofrio).

'Jurassic World' © 2015 - Universal Pictures
‘Jurassic World’ © 2015 – Universal Pictures

Aunque el director de esta entrega, Colin Trevorrow, no es ningún Steven Spielberg, ‘Jurassic World’ tiene sus momentos y secuencias destacadas. A diferencia de sus antecesoras, este film está compuesto por un elenco casi en su totalidad, nuevo, a excepción de un personaje traído de la primera película, el Dr. Henry Wu (BD Wong), quien parece estar ahí para crear un vínculo entre sagas a la vez que se les da algo de continuidad, aunque claro, gran parte de la audiencia se queda con ganas de ver a personajes de la original con más peso significativo como Ian Malcolm (Jeff Goldblum).

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard protagonizan la nueva entrega de 'Jurassic World'. © 2015 - Universal Pictures
Chris Pratt y Bryce Dallas Howard protagonizan la nueva entrega de ‘Jurassic World’. © 2015 – Universal Pictures

Sí, ‘Jurassic World’ trae consigo importantes detalles nostálgicos a diestra y siniestra, que pondrán melancólico a más de uno en la sala de cine. Pero si hay algo que podamos referirle al film, es la falta de profundidad en su guion, que carece de algún tipo de debate científico como ha ocurrido antes y la exageración de los elemento en pantalla, olvidándose de ponerle corazón y de crear lazos creíbles entre los personajes principales. ¿Recuerdan esa escena en la primera película donde los hermanos por fin tienen un descanso, y voltean a verse sonriendo mientras comen gelatina, momentos antes de ser encontrados por los velociraptors? Esa sola escena dice más que las relaciones mostradas en la actual entrega. Ni siquiera el intento de fricción romántica, ni tensión intelectual entre el personaje de Pratt y Bryce Dallas Howard -administradora del nuevo parque- resulta al 100%. Spielberg conoce el poder de lo sutil, en escenas con abundante acción y en el lado humano por igual.

Y aunque es una mejora evidente a ‘Jurassic Park III’, y se encuentra actualmente rompiendo récords de taquilla de forma trascendental, no está al nivel de calidad de la fascinación lograda por Spielberg con las dos primeras cintas. Sin embargo, como fuente de entretenimiento, -que es realmente lo que es- lo hace muy bien, quedando como una de las películas palomeras que no deben perderse este verano. ¡A disfrutar!

 

 

FICHA TÉCNICA

Título: Jurassic World
Dirección: Colin Trevorrow
Guion: Rick Jaffa, Amanda Silver, Colin Trevorrow, Derek Connolly
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Vincent D’Onofrio, Omar Sy, Jake Johnson, Nick Robinson, Ty Simpkins, Judy Greer
Género: Acción, Aventura, Sci-Fi
Duración: 124 minutos
Año: 2015
País: China, Estados Unidos
Fotografía: John Schwartzman
Música: Michael Giacchino
Distribuidora: Universal Pictures México
Fecha de estreno: 11 de junio de 2015

Advertisements
Anuncios

Tagged: