A finales de agosto recibimos noticias desalentadoras por parte de Sony Pictures, pues la adaptación cinematográfica del popular videojuego Unchartedperdía a su director Dan Trachtenberg. La información en aquél momento aseguraba que el estudio se encontraba “apurado” por encontrar un reemplazo detrás de la lente.

Unas semanas más tarde y Sony lo ha encontrado. Según informes de Deadline, Travis Knight tomará las riendas del proyecto que será protagonizado por Tom Holland (Spider-Man: Far From Home, Avengers: Endgame). Knight fungió como el animador principal del estudio stop-motion Laika. Por su trabajo como tal, ha recibido nominaciones al Óscar por The Boxtrolls y Kubo and the Two Strings; esta última además, dirigida por el propio Knight. En 2018, dirigió el spinoff de la franquicia Transformers, Bumblebee.

El estudio fijó el inicio de rodaje para principios de 2020. La adaptación marcará el primer largometraje producido por Sony PlayStation Productions. La división fue puesta en marcha en el lote de Sony el año pasado.

La adaptación de Uncharted de Sony Pictures será dirigida por Travis Knight
La adaptación de Uncharted será dirigida por Travis Knight

La popular saga de PlayStation debutada en 2007, sigue las aventuras del cazador de tesoros, Nathan Drake. Sony desea convertir el largometraje en una precuela de la línea de tiempo conocida en los videojuegos. Por ello, se enfocará en un joven Drake (Holland) en su camino a convertirse en el conocido cazados de tesoros. La inspiración viene a partir de una secuencia de Uncharted 3: Drake’s Deception, en la que se sigue al joven ladrón durante su primer encuentro con quien se convertiría en su mentor, Victor Sullivan, alias Sully. El juego, fue aclamado por la crítica y obtuvo puntuaciones sobresalientes que lo catalogaron como “una obra maestra.” La saga ha vendido más de 41 millones de copias a la fecha.

El guion de la adaptación corrió a cargo de Art MarcumMatt Holloway y Rafe JudkinsUncharted se convierte en la franquicia de videojuegos más reciente en unirse a la tendencia de Hollywood de llevar estos populares materiales a la pantalla grande.

PlayStation Productions producirá Uncharted junto a Chuck Roven, Avi Arad, Alex Gartner y Ari Arad. Asad Qizilbash y Carter Swan serán los productores ejecutivos. El largometraje será la primera colaboración verdadera entre PlayStation Productions y Sony Pictures.

Sony ha tenido en desarrollo la adaptación cinematográfica durante largo tiempo. Al parecer, esta vez es la decisiva y el arranque del proyecto está listo para hacerse realidad.

¿Qué les parece Knight como director de Uncharted? En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

La adaptación de Uncharted será dirigida por Travis Knight

Advertisements

Tagged: