Desde hace un par de años, Sony Pictures tiene en desarrollo la adaptación cinematográfica del popular videojuego Uncharted con Tom Holland protagonizándola como un joven Nathan Drake. El pasado mes de enero, se reveló que Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane) se sumaba al proyecto como director. Lamentablemente, lo más reciente en torno al proyecto (vía Deadline) reporta que el realizador abandonó las filas del filme, auqnue Holland permanece en él:

“Trachtenberg ha salido de Uncharted. Holland permanece fichado como protagonista. Las fuentes dijeron que el estudio se está apurando a fichar el reemplazo de Trachtenberg. Las reuniones se llevan a cabo ahora. [Se espera] al nuevo director a finales de verano.”
La adaptación de Uncharted pierde a Dan Trachtenberg como director; Tom Holland permanece como protagonista
La adaptación de Uncharted pierde a Dan Trachtenberg como director

Sony se mueve rápidamente para encontrar director, pues el inicio de rodaje se tiene calendarizado para principios de 2020. Este es otro revés del proyecto, que ya había perdido a Shawn Levy como director, previo al fichaje de Trachtenberg. A destacar también que aparentemente, esta no ha sido la mejor semana de la vida laboral de Holland o de Sony. Hace unos días, se dio a conocer una disputa económica entre Sony y Disney, que tuvo como consecuencia, dar por terminado la colaboración entre ambos estudios, y por ende, el adiós de Spider-Man del MCU.

Otras de las novedades reportadas por la fuente, incluyen que la adaptación será el primer largometraje producido por Sony PlayStation Productions. La división fue puesta en marcha en el lote de Sony en 2018.

La adaptación de Uncharted pierde a Dan Trachtenberg como director

La popular saga de PlayStation, sigue las aventuras del cazador de tesoros, Nathan Drake. Sony desea convertir el largometraje en una precuela de la línea de tiempo conocida en los videojuegos. Por ello, se enfocará en un joven Drake (Holland) en su camino a convertirse en el conocido cazados de tesoros. La inspiración viene a partir de una secuencia de Uncharted 3: Drake’s Deception, en la que se sigue al joven ladrón durante su primer encuentro con quien se convertiría en su mentor, Victor Sullivan, alias Sully. El juego, fue aclamado por la crítica y obtuvo puntuaciones sobresalientes que lo catalogaron como “una obra maestra.”

El guion de la adaptación corrió a cargo de Art Marcum, Matt Holloway y Rafe Judkins. Uncharted se convierte en la franquicia de videojuegos más reciente en unirse a la tendencia de Hollywood de llevar estos populares materiales a la pantalla grande.

PlayStation Productions producirá Uncharted junto a Chuck Roven, Avi Arad, Alex Gartner y Ari Arad.

La adaptación de Uncharted pierde a Dan Trachtenberg como director
Advertisements
Anuncios
Tagged: