La cuarta película de Jordan Peele se queda sin estreno en 2024

| | ,

El cineasta ganador del Óscar, Jordan Peele, está preparando su cuarto largometraje. Anteriormente se había dado a conocer que Universal Pictures estrenaría el filme en cines el 25 de diciembre de 2024.

Las novedades más recientes revelan que la película, de la que no se tiene un título oficial o detalles de la trama, ya no se estrenará en dicha fecha y ha quedado fuera del calendario de estrenos de Universal Pictures para el año 2024. De momento el proyecto se queda sin fecha de estreno oficial (vía Bloody Disgusting).

Este proyecto es el cuarto largometraje de Peele detrás de la lente, tras los lanzamientos de las aclamadas Get Out (2017), Us (2019), y Nope (2022). Su debut como director de cine, Get Out, convirtió a Peele en uno de los cineastas a seguir de cerca, y una revelación como voz del terror. La película le valió sus primeras nominaciones a los Premios Óscar (Director, Guion Original, Película, y actor protagónico para Daniel Kaluuya), llevándose a casa la estatuilla a guion original.

Todas las películas fueron producidas y distribuidas por Universal Pictures, estudio con el que en octubre de 2019, y tras el estreno de su segundo filme Usfirmó un acuerdo exclusivo de cinco años, con el que Universal respaldaría los siguientes dos proyectos dirigidos, guionizados, y producidos por Peele; el primero de ellos fue Nope, y el segundo, el proyecto aún sin título.

Bajo el mismo acuerdo de colaboración, Monkeypaw Productions de Peele y Win Rosenfeld, producirá películas originales e impulsarán proyectos de cineastas con enfoque en contenido de alto nivel que trascienda géneros. Monkeypaw ha producido filmes como BlacKkKlansman de Spike Lee, el reboot televisivo de Twilight Zone, las series The Last O.G., The Hunt, y Lovecraft Country, la secuela Candyman de Nia DaCosta, entre otros.

Hasta ahora, los proyectos de Peele han estado basados en temáticas de crítica social, mezclados con géneros como el thriller y terror.

  • Get Out se convirtió en un hit con la crítica, taquilla y premiaciones. Contó con un presupuesto de $4.5 mdd y logró acumular $255.4 mdd en la box office global, con ganancias estimadas de $125 mdd.
  • Us tuvo un presupuesto de $20 mdd, y recopiló en taquilla global $255.1 mdd.
  • Nope contó con un presupuesto de $60 mdd, y acumuló en la taquilla global un total de $171.2 mdd.