Poco después de que el proyecto diera comienzo, salió a la luz una sinopsis no oficial de Joker, pero que encajaba bien con lo que parece que será la película. Desde entonces es la que hemos estado mostrando, así como los demás medios, pues es la única que se había publicado a pesar de que no procedía de Warner Bros ni de ninguna fuente oficial. Todos nuestros lectores la recordarán:

Joker seguirá a Arthur Fleck cuando regrese a una ciudad al borde del abismo. Creemos que volverá a casa para vivir con su madre (¿quizás moribunda?), Penny, en su departamento. Es aquí donde probablemente conozca a Sophie Dumond, una madre soltera interpretada por Zazie Beetz , y comience su descenso a la locura. La mayoría de los fanáticos del cómic se han preguntado sobre los orígenes del Joker. Específicamente sobre lo que llevaría a un hombre a las profundidades de la locura donde vive. Es posible que esta película nos dé esas respuestas.

 

Ahora tenemos una nueva, que cuenta bastante más sobre la película. No fue en la San Diego Comic-Con, pues el estudio no tuvo panel en la convención. Aún así, Comic Book News ha podido hacerse con un nuevo argumento (vía Blog de Superhéroes).

La historia de origen original e independiente del director Todd Phillips, “Joker”, explora el mundo de Arthur Fleck. Indeleblemente retratado por Joaquin Phoenix, Arthur es un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio absoluto de la sociedad. Junto con la indiferencia de un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la depravación. Un payaso a sueldo de día, se esfuerza por ser un cómico de monólogos por la noche. Pero descubre que el chiste siempre parece ser sobre él. No está en sintonía con todos los que le rodean. Como lo demuestra su risa incontrolable e inapropiada, que gana impulso a medida que intenta contenerla, exponiéndole a un mayor ridículo, e incluso a la violencia.

Arthur, que se dedica a cuidar de su frágil madre, busca cada figura paterna que nunca ha tenido. Desde el rico hombre de negocios Thomas Wayne hasta el presentador de televisión Murray Franklin. Atrapado en una existencia cíclica que se tambalea en el precipicio de la realidad y la locura, una mala decisión provoca una reacción en cadena de acontecimientos que, en última instancia, son mortales.

A continuación pueden ver además el tráiler oficial que ha estado circulando desde hace unas semanas:

Advertisements

Tagged: