De vez en cuando, la industria del cine nos sorprende con una película de la que no teníamos idea, o que de alguna manera se las arregló para ser rodada en secreto o con muy bajo perfil. El ejemplo más reciente en el tema es Antebellum, un proyecto de terror de Lionsgate que, esta mañana nos tomó a todos por sorpresa lanzando un espectacular teaser tráiler.

El avance únicamente nos dejó queriendo saber más sobre la película, por lo que rápidamente averiguamos los detalles que hay disponibles de momento, y te los platicamos todos.

La película secreta de terror Antebellum, es protagonizada por Janelle Monáe, cantante y actriz conocida en cine por sus buenas participaciones en las aplaudidas la ganadora del Óscar, Moonlight y la nominada al Óscar, Hidden Talents. Asimismo, Welcome to Marwen; y más recientemente Harriet, y la cinta animada Lady and the Tramp, en la que prestó su voz a Peg.

El argumento del filme se centra en el personaje de Monáe (vía Vanity Fair):

“La famosa autora Veronica Henley (Monáe) se encuentra atrapada en una realidad horrible y debe descubrir el alucinante misterio antes que sea demasiado tarde.”

La película secreta de terror Antebellum libera espectacular teaser tráiler
La película secreta de terror Antebellum libera espectacular teaser

Aunque la descripción oficial de Antebellum no profundiza en especificaciones, el teaser tráiler nos permite imaginar los horrores que nuestra protagonista deberá enfrentar. El avance –disponible tras el salto– se tiñe de influencias góticas del lado sur de Estados Unidos. Y al parecer, se desarrolla en dos periodos de tiempo: el presente y el periodo anterior de la Guerra Civil estadounidense. En el presente, algo persigue a Veronica Henley (Monáe). Además, podemos observar en el pasillo de un hotel a una espeluznante niña con un vestido blanco, y no parecen buenas noticias.

El marketing de Antebellum, especifica que es producida por “el productor de Get Out y Us”. Aunque no se nombra al productor, ambos filmes fueron producidos por Jordan Peele, Jason Blum y Sean McKitrick. De ellos tres, el único que, al menos en su perfil de IMDb tiene crédito en Antebellum, es McKittrick.

Gerard Bush y Christopher Renz son los guionistas, directores y productores de Antebellum. La dupla ha dirigido un puñado de cortometrajes que destacan distintos problemas sociales en capas creativas y enfoque vanguardista; como parte de estos ejemplos encontramos el video musical Kill Jay-Z y el cortometraje Against the Wall producido por el activista Harry Belafonte, que les ganó el aplauso de la crítica especializada. El proyecto de terror de Lionsgate marca el debut de ambos detrás de la lente en largometraje.

La película secreta de terror Antebellum libera espectacular teaser

Además de Monáe, el sólido elenco es conformado por Jena Malone (Neon Demon, Nocturnal Animals), Gabourey Sidibe (Precious, American Horror Story), Jack Huston (The Irishman, American Hustle), Eric Lange (Escape at Dannemora) y Kiersey Clemons (Easy, Sweetheart).

Como la fuente apunta, curiosamente en la mencionada Harriet, Monáe abordó el periodo de la Guerra Civil estadounidense, aunque desde un punto de vista completamente distinto. En la película biográfica interpreta a Marie Buchanan, una mujer libre que ayuda a la icónica Harriet Tubman con las misiones del “ferrocarril subterráneo” que liberó a afroamericanos esclavizados en EUA.

El proyecto ha despertado nuestra curiosidad. Queremos saber más, y al mismo tiempo, guardar la intriga hasta ver la película en cines.

Antebellum debutará en cines en EUA el 24 de abril de 2020. Disfruta el magnífico teaser tráiler junto a tres pósters promocionales que se hacen acompañar de mariposas monarcas ensangrentadas y el slogan de campaña: “Si te escoge, nada te puede salvar”.

La película secreta de terror Antebellum libera espectacular teaser

Advertisements
Anuncios

Tagged: