El clásico de cine, Chinatown, volverá a la pantalla para relatar nuevos acontecimientos. Esta vez, será a modo de una serie precuela que Netflix prepara con el cineasta David Fincher, y Robert Towne, guionista de la cinta original de 1974, dirigida por Roman Polanski.

De acuerdo a reportes de Deadline:

“Netflix ha cerrado acuerdos con Towne y Fincher para trabajar en el guion del piloto de la precuela.”

El guion se enfocará en la vida del investigador privado Jake Gittes (interpretado por Jack Nicholson en el filme original). Los eventos se ambientarán previo al relato de 1974, mientras Gittes aborda casos relacionados con 1% de L.A., corrupción endémica, infraestructura y recursos naturales:

“La idea detrás de la serie precuela es enfocarse en un joven Jake Gittes. A medida que este maneja su negocio en una ciudad donde los ricos y la corrupción involucran áreas como la tierra, petróleo y las pandillas.”

Netflix prepara serie precuela de Chinatown con David Fincher y Robert Towne
Netflix prepara serie precuela de Chinatown con David Fincher

Además de guionizar, Towne, Fincher y el frecuente colaborador de Fincher, Josh Donen, serán productores ejecutivos. Si el guion del piloto va a serie, cumplirían la misma labor. El rol como director no ha sido confirmado. Deadline dice que se espera que Fincher dirija el piloto, pero que no es parte del acuerdo firmado, pues este involucra de momento únicamente el guion.

Chinatown sigue al investigador privado Gittes en el año 1937, después de ser contratado por la esposa del ingeniero jefe del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, para seguir a su esposo, de quien sospecha que comete adulterio. Mientras sigue al ingeniero, Gittes descubre revelaciones en cascada sobre la corrupción y la violencia en los servicios públicos y la política de L.A. El filme fue protagonizado por Nicholson, Faye Dunaway y John Huston.

La película recibió 11 nominaciones al Óscar, y Towne alzó la estatuilla dorada por su trabajo en Chinatown. Para escribirlo, se inspiró en el libro Southern California Country: An Island on the Land de Carey McWilliams. Hace algunas décadas contó al LA Times: “Chinatown para mí, fue un reconocimiento de que vivía con cosas que amaba pero que ya no podía ver. Incluso ahora, si conduzco por la [avenida] occidental alrededor de Lomita y Torrance, extraño más esos desvencijados apestosos, más de lo que a nadie le gustaría escuchar”. Posteriormente, Towne escribió Shampoo, Days of Thunder y The Firm.

Netflix prepara serie precuela de Chinatown con David Fincher

Por su parte Fincher, ha dirigido títulos favoritos de muchos como Se7en, Zodiac, Social Network, The Girl with the Dragon Tattoo, Gone Girl, entre muchos más. En 2013 inició una consistente colaboración con Netflix, con la serie original House of Cards, producida y en ocasiones dirigida por Fincher; produciendo el drama Mindhunter; y la colección de cortometrajes animados Love, Death & Robots. Actualmente desarrolla la biopic Mank para la plataforma, que retratará la tumultuosa creación del clásico Citizen Kane. La historia se enfocará en el guionista de la misma, Herman Mankiewicz; Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lily Collins la protagonizan. Esta será la primera película como director de Fincher, desde Gone Girl (2014).

¿Qué les parece tener una serie precuela del clásico Chinatown? ¿Creen que es una historia que tiene hilos argumentales para continuar siendo explorada, o es otro intento por exprimir la nostalgia del espectador?

Tráiler de Chinatown (1974):

Netflix prepara serie precuela de Chinatown con David Fincher
Advertisements
Anuncios

Tagged: