La saga Transformers prepara dos nuevas películas

La saga Transformers prepara dos nuevas películas de una manera distinta, pues su estudio, Paramount Pictures, ha puesto en marcha el desarrollo simultáneo de dos guiones distintos. Uno de ellos está a cargo de James Vanderbilt, y el otro, de Joby Harold.

Las novedades (vía THR) llegan poco más de un año después del lanzamiento de Bumblebee, el spinoff de la franquicia que se colocó dentro del gusto de la crítica y la audiencia. Para ser exactos, es el capítulo del universo Transformers mejor calificado por la crítica, pero la menos taquillera. La película dirigida por Travis Knight con guion de Christina Hodson, se ambienta en 1987 y a modo de precuela se centra en el Autobot más querido de la saga. Con presupuesto de $135 millones de dólares, Bumblebee recopiló $468 millones de dólares a nivel global.

El spinoff abrió puertas nuevas para la saga dando paso al actual desarrollo de dos guiones. Los detalles sobre los mismos no han sido revelados. Sin embargo, la fuente declara que para Paramount y Hasbro, “presentan una oportunidad de construir múltiples argumentos dentro de la franquicia. Y expandir el universo de Transformers.”

Al momento, no se ha dado a conocer quién se colocará detrás de la lente para cada guion, así como tampoco se habla sobre el elenco, por lo que no estamos al tanto si contará con el regreso de miembros conocidos o será completamente nuevo.

La saga Transformers prepara dos nuevas películas simultáneamente
La saga Transformers prepara dos nuevas películas

La saga Transformers debutó en 2007 y ha recopilado para Paramount más de $4,000 millones de dólares a nivel global. Las películas lanzaron al estrellato mundial la carrera de Shia LaBeouf, quien se involucró en cine y televisión a muy temprana edad, y sobre todo, la carrera de Megan Fox. Transformers: The Last Knight (2017) marcó la última cinta de la franquicia en ser dirigida por Michael Bay. Las entregas más taquilleras han sido Dark of the Moon (2011) y Age of Extinction (2014), las cuales superaron la marca de los mil millones de dólares.

Transformers se centra en la batalla entre los buenos robots que pueden convertirse en autos, Autobots, y los malvados robots que pueden convertirse en hardware militar, Decepticons.

Los guionistas a cargo de las nuevas historias tienen un amplio historial de sólido trabajo. Vanderbilt por un lado, ha escrito el guion de películas como Zodiac, The Losers, Truth, The Amazing Spider-Man y su secuela. Como productor ha respaldado proyectos como la mencionada Zodiac, el remake de Suspiria, y el hit Ready or Not de Fox Searchlight.

Harold por su parte ha escrito Awake, King Arthur: Legend of the Sword, y ha sido productor ejecutivo de Edge of Tomorrow, y John Wick: Chapter 3 – Parabellum. Harold además, escribió el guion de Army of the Dead, la próxima película de zombies de Zack Snyder.

La saga Transformers prepara dos nuevas películas

Advertisements
Anuncios

Tagged: