La serie 'Resident Evil' de Netflix revela nuevas imágenes promocionales

| | , , ,

El live-action de ‘Resident Evil’, se estrenará en Netflix el 14 de julio de 2022.

Nos encontramos cada vez más cerca del estreno en Netflix de Resident Evil, la primera serie live-action basada en el popular videojuego. Y con motivo de su estreno fijado en el streamer para el jueves 14 de julio de 2022, la campaña de marketing se dio a la tarea de lanzar un puñado de imágenes promocionales, que ofrecen vistazos al horror, caos postapocaliptico, y la intensidad que están por develarse a la audiencia dentro de unas semanas.

Andrew Dabb showrunner, guionista, y productor ejecutivo de la serie, comenta a EW haber usado los videojuegos como inspiración:

"La gente ha perdido extremidades y regresa. Creo que todos han sido clonados en este punto, pero algo de eso es pura diversión".

La fuente explica que, “Dabb espera que el show se sienta como si hubieran tomado ‘todos los juegos y los hayan mezclado’".

La serie, puesta en desarrollo en enero de 2019, cuenta con un cast conformado por Lance Reddick (John Wick) como Albert Wesker, Ella Balinska (Charlie’s Angels), Tamara Smart (Artemis Foul), Siena Agudong (F9), Adeline Rudolph, y la mexicana Paola Nuñez (The Purge, La reina del sur). Ahad Raza MirConnor Gossatti, y Turlough Convery (Belfast, Killing Eve), forman parte del reparto secundario.

Resident Evil consta de 8 episodios de 60 minutos de duración cada uno. Bronwen Hughes (The Walking Dead) dirige y es el productor ejecutivo junto a Dabb.

SINOPSIS OFICIAL

La trama, ambientada en el año 2036, se describe así:

“En la primera línea de tiempo, las hermanas de catorce años, Jade y Billie Wesker, se mudan a New Raccoon City. Una ciudad corporativa fabricada, que se les impuso justo cuando la adolescencia estaba en pleno apogeo. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo.

“Corte a la segunda línea de tiempo, más de una década en el futuro: quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el virus-T. Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan atormentándola".

SOBRE LA SAGA CINEMATOGRÁFICA RESIDENT EVIL

La popular franquicia de videojuegos de zombis, llegó por primera vez a cines en 2002, con la adaptación escrita y dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich. La actriz se convirtió en una heroína del cine del siglo XXI por su interpretación de Alice.

La primera película dio paso a cinco secuelas. La última de ellas, Resident Evil: The Final Chapter, fue estrenada en cartelera en enero de 2018, recaudando en taquilla $312 mdd a nivel mundial ($160 mdd provenientes del mercado en China, que ha sido uno de los más estables para la saga). La cifra llevó a la saga a cruzar la marca de los mil millones, convirtiéndose en la franquicia basada en videojuegos más taquillera; la segunda de terror más grande detrás de Alien; y la franquicia independiente de terror más exitosa en Europa. Durante todo su paso por cartelera, la franquicia recopiló $1,200 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

A finales de noviembre de 2021, Sony Pictures lanzó en cines Resident Evil: Welcome to Raccoon City, promocionada como una historia de origen de los videojuegos de Capcom.

Las imágenes promocionales, a continuación: