La serie The Purge ha sido cancelada

| |

La serie The Purge ha sido cancelada

Ya no habrá más purga en televisión.

La cadena USA Network ha optado por aplicar la guillotina a la serie The Purge, basada en la saga cinematográfica del mismo nombre, luego de emitir dos temporadas, de acuerdo a reportes de Deadline.

Las razones se dicen que radican en lo económico, pues la producción tenía un alto costo, mientras que su rating en su audiencia linear –que disminuyó en un 50% para su segunda temporada– no fue lo suficiente para ayudarle a… no ser purgada de la programación de la cadena. UCP, el estudio detrás de la serie, tiene acuerdos de transmisión con Amazon Prime Video (en este servicio de streaming se puede ver en nuestro país y el resto del territorio Latinoamericano), pero ni siquiera sus rating de streaming pudieron compensar el costo.

La cancelación de The Purge, y otras series como Treadstone y Dare Me, forman parte de un cambio radical en la programación de la cadena, que busca alejarse de los programas guionizados, y acercarse a la programación no guionizada y en vivo.

La serie The Purge ha sido cancelada por USA Network
La serie The Purge ha sido cancelada

La serie fue supervisada por James DeMonaco, creador de la exitosa franquicia cinematográfica. El relato gira en torno al periodo de 12 horas en el que todo crimen, incluyendo el asesinato, es legal, en un Estados Unidos al mando de un partido político totalitario.

El proyecto televisivo continuó explorando el mundo expuesto en cine, enfocándose además, en las vidas de nuestros protagonistas, fuera de las 12 horas de la Purga:

“Ambientada en una Estados Unidos alterada, algunas personas sin relación entre sí, descubren qué tan lejos pueden llegar para sobrevivir una noche donde todo crimen es legal durante 12 horas.”

“La segunda temporada explora cómo una sola noche de Purga, afecta la vida de cuatro personajes interconectados, en el transcurso del año siguiente. Todo inevitablemente hasta la próxima Purga. La segunda temporada de la serie de antología, comienza la noche de la Purga. Pero se sumerge más profundamente que nunca, en cómo se ve el mundo de la Purga los otros 364 días del año.”

Sébastian K. Lemercier, Krystal Houghton Ziy, James Roland, Tim Andrew y Jason Blum produjeron la serie La Purga junto a DeMonaco. Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form de Platinum Dunes acompañan como productores ejecutivos.

Por otra parte, se prepara la quinta entrega de la saga cinematográfica, que contará con el mexicano Everardo Gout como director. En semanas recientes se reveló que el título oficial de la película es The Forever Purge. A finales de 2019 se habló sobre que la trama, “lleva la Purga fuera de su ambientación metropolitana habitual mientras lidia con problemáticas como clase y raza en maneras que lo han hecho las películas anteriores.” Su fecha de lanzamiento en cines está programada para el 10 de julio de 2020, aunque esta podría cambiar a raíz de los retrasos en rodajes por la pandemia del coronavirus.

La serie The Purge ha sido cancelada