El 27 de noviembre llegará The Irishman (El Irlandés) a Netflix. Antes, el 1 de noviembre, lo hará a los cines, de forma limitada. Hay muchas ganas del estreno de esta película desde que se confirmó que su director es Martin Scorsese, que su guionista es Steven Zaillian, y que el elenco lo forman nombres como Robert DeNiroAl PacinoJoe PesciAnna PaquinHarvey Keitel y Jesse Plemons. ¿Qué más se puede pedir? Antes de continuar, les dejamos con el tráiler, que avanza una gran película.

Pero no sólo quiénes forman el equipo, el tráiler o las imágenes adelantan una gran película. También las primeras críticas después de su exhibición en el Festival de Cine de Nueva York.

► Críticas de The Irishman

“¡El irlandés es buena! Tarda 90 minutos en centrarse y limpiar las telarañas/pulir el CGI, pero su duración es una virtud, las actuaciones son espectaculares (¡Joseph! ¡Frank! ¡Pesci!) y al final se convierte en una impresionante reflexión sobre la miopía del tiempo, y la película de un hombre viejo para la eternidad”.

“Es una obra maestra. Divertida, épica y, sobre todo, melancólica. Es Scorsese afrontando la vejez, el legado y la mortalidad. Es posible que haya llorado al final…”

“Piensa en GOODFELLAS, pero dirigida por el tipo que nos trajo SILENCE. Una culminación, una reflexión y un tributo a cada colaboración Scorsese/De Niro/Pesci. Y aún así, Al Pacino se alza sobre todos ellos con una interpretación divertida, triste y aterradora de Jimmy Hoffa”.

“Ni es Goodfellas ni Casino parte 3. Diferente ritmo, diferente tono y, sin embargo, absoluta y jodidamente fantástica. Estoy asombrado. Larga vida al rey”.

“Audaz, épica, una película que parece que dura toda la vida pero que pasa rápidamente. Técnicamente audaz, las actuaciones crudas y oscuramente cómicas, es la culminación de las fascinaciones de género de Scorsese y un triunfo tardío en su carrera. Verdaderamente cinematográfica, exige ser vista a lo grande”.

Este drama de crimen biográfico gira en torno a Frank “el irlandés” Sheeran, un hombre con mucho en mente. El ex alto funcionario sindical y asesino a sueldo, aprendió a matar sirviendo en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, recuerda su vida y los éxitos que definieron su carrera en la mafia, manteniendo conexiones con la familia criminal Bufalino. En particular, el papel que dice haber jugado en la desaparición de su amigo de toda la vida, Jimmy Hoffa, el ex presidente de la Hermandad Internacional de Teamsters, que desapareció misteriosamente a fines de julio de 1975 a la edad de 62 años.

Críticas de The Irishman

Advertisements
Anuncios

Tagged: