Las películas menos fieles de Disney

| |

Uno de los puntos que más se le criticó a Frozen, fue el cómo se alejó completamente de la versión original de La Reina de las Nieves, cuento original de Hans Christian Anderse, en el cual está basado. Sin embargo, todos sbemos que Disney suele ser muy flexible en cuanto a las adaptaciones de las historias, aunque en algunos casos, se suele apegar más al original, mientras que en otras, se aleja de manera notable del original. En esta ocasión, le daremos un pequeño vistazo a las cintas de esta empresa que menos se han apegado a las narraciones originales en las que se inspiraron.

  • Mulan: Basada en un personaje semi-legendario - Huan Mulan - esta mujer que se hace pasar por guerrero tiene muchas historias, que van de lo cómico a lo cotidiano. Aunque existen muchas versiones, todas básicamente giraban sobre el ingenio demostrado por ella para no ser descubierta, sin llegar nunca a los niveles épicos que vemos en la cinta.
  • La Espada en la Piedra: Curiosamente, las Crónicas Artúricas tienen una gran cantidad de leyendas de antes de su nacimiento, y muchas más después de ser coronado. Pero el periodo de su infancia usualmente abarcaba no más de cuatro o cinco líneas, y fue en ese periodo en donde se desarrolla la historia de la cinta. Lo cierto es que Merlín nunca estableció contacto con el joven en esos momentos, aunque algunas versiones aseguran que sí lo observaba desde lejos.
  • El Libro de la Selva: El libro original narra las experiencias de Mowgli con la manada de lobos, mientras que Bagheera y Baloo son personajes secundarios.  El nunca huyó de Shere Khan, y no sólo lo enfrentó, sino que logró matarlo. Curiosamente, en el libro Baloo es el personaje más solemne de todos.
  • La Princesa y el Sapo: Originalmente era una historia medieval, con una princesa egoísta y acostumbrada a despreciar a los humildes, que descubre en el sapo que estaba equivocada al juzgar por las apariencias. Obvio, la historia no se desarrolla en los veintes, y la princesa nunca se transforma en rana también.
  • El Jorobado de Notre Dame: La historia original difícilmente podría haber sido para niños, pues Esmeralda es perseguida por el populacho, y al final es linchada frente a los ojos de Cuasimodo.

Estas son sólo algunas de las películas menos fieles de Disney, pero seguramente recordarás muchas más.