A primeros de 2018 fue la primera vez que se supo sobre una película de la mutante Kitty Pryde. Entonces el proyecto no había dado luz verde al proyecto, pero ya se adelantó que Tim Miller sería el director tras abandonar Deadpool 2. Luego se sabía que el título, al menos provisional, sería 143 y que Brian Michael Bendis sería el guionista. Poco después, la atriz Ellen Page, que interpretó a la mutante en X-Men: Days of Future Past, comentaba esto sobre el proyecto:

Me encantaría interpretar a Kitty Pryde, y creo que una de las cosas que siempre he sentido es que deseo hacer más. Mi experiencia en las películas no fue necesariamente muy extensa, y es un gran personaje. Para ser sincera no sé nada sobre la película, pero sí, por supuesto, es algo que me encantaría hacer, pero no sé nada”.

A mediados también del pasado año, Stefan Kapicic, actor que interpreta a Coloso en la saga Deadpool, decía esto al respecto:

Me gustaría que Coloso compartiera película con Kitty Pryde (…) La película está en marcha. Me encanta Tim Miller (el director), todo lo que toca es sorprendente. Ahora está trabajando en Terminator, así que creo que será genial. Creo que lo que quiera hacer con X-Men será un éxito. Creo que hay una gran posibilidad de que veamos a Kitty Pryde con Coloso“.

Desde entonces no se ha sabido nada más. El proyecto podría haber sido cancelado ahora que los personajes serán vendidos a Disney o podría haber continuado durante este tiempo. ¿Qué ha sucedido? Un fan se lo preguntó recientemente al guionista encargado del proyecto, que respondió lo siguiente:

https://twitter.com/BRIANMBENDIS/status/1092246113212456960

— ¿Sigue en pie esa película de X-Men? No he oído ninguna noticia al respecto y me preguntaba cuál sería su situación, especialmente después de la fusión.

— Sí, estoy trabajando en ello ahora mismo. Es muy surrealista y encantador estar tan dentro de la Mansión X y de la Fortaleza de la Soledad al mismo tiempo.

De esta forma confirmamos que el proyecto continúa, aunque de nuevo no está claro lo que sucederá cuando los personajes sean vendidos. Puede que en Disney estén interesados en la película, pero puede que no. Habrá que esperar a ver qué sucede cuando la compra se finalice. De momento, el guion sigue escribiéndose.

En caso de que se haga finalmente la película, ¿quién es este personaje en los cómics y en el cine?

En los cómics, Kitty Pryde es la estudiante más joven que ha entrado a formar parte de los X-Men, y entre sus poderes se incluye desmaterializar su cuerpo para atravesar objetos sólidos y levitar. Durante los años, ha ido ganando fuerza en las viñetas, haciéndose gran amiga de personajes como Coloso,Wolverine o Rondador Nocturno. Con éste último incluso hicieron una versión alternativa británica llamada ‘Excalibur’, por lo que Fox tiene mucho material para empezar a trabajar de la manera que quiera. En su versión cinematográfica, Kitty Pride fue la encargada de mandar a Logan al pasado en ‘Días del futuro pasado’.

Y, especulando, ¿de dónde viene ese 143? Una teoría indica que se refiere al cómic Uncanny X-Men #143.

Este episodio comienza recordando una antigua aventura de los mutantes. Aquella vez que lucharon contra los N’Garai. Cuentan como Tormenta destruyó el totem que unía sus dimensiones, y creyó que todos habían muerto. No fue así. Uno sobrevivió… De nuevo en el presente, es navidad, y el grupo tiene planes fuera de la escuela. Todos excepto Kitty, que se tiene que quedar estudiando. En otro lugar Cíclope se enrola en un barco y conoce a su bella capitana. De nuevo en la mansión todos se han ido y parece que va a tener una noche muy relajada en casa. Pero la realidad es otra. De repente oye un ruido extraño va a ver que es. La sorpresa no es muy agradable, un N´garai que la quiere matar y la persigue. La persecución es trepidante, y al final Kitty consigue matar al monstruo. Más tarde los demás llegan a casa con una sorpresa. Su familia que viene a visitarla.

Advertisements
Anuncios

Tagged: