Guardianes de la Galaxia Vol 3 es una de las películas del MCU que más llaman la atención. De momento no está claro lo que sucederá, pero recientemente varios nombres del universo cinematográfico han dicho que se hará. Una cosa sí que está clara: Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok, no la dirigirá.

El pasado año salía a la luz que había tenido una reunión con Marvel Studios para ponerse a los mandos de un nuevo proyecto. Entonces se rumoró que podría ser precisamente la nueva película de los guardianes. Pero desde entonces no se supo nada más y el tema quedó a un lado. ¿Será finalmente este el proyecto?

Durante una reciente entrevista en The Wrap, el propio cineasta ha confirmado que no.

«No, no voy a hacer esa película. Aunque todavía estoy en Marvel. Estamos hablando de cosas nuevas, pero todavía no sé qué podría ser. Quiero hacer otra película».

Además, también explica por qué no quiere ponerse a los mandos de dicha producción.

«Para mí, es la película de James (Gunn). Si entrara en un proyecto que tiene su sello por todas partes, me sentiría como entrar en casa de alguien y decir: ‘Ey, soy tu padre’«.

Cabría preguntarse qué pasaría si todos los cineastas rechazan Guardianes 3. ¿Volvería entonces Gunn? Aunque cabe mencionarse que esto no sucederá. Es decir, puede que los directores que forman parte del MCU tengan la misma opinión de Waititi. Pero quienes no han trabajado en el estudio ni conocen a Gunn, seguramente aceptarían con mucho gusto dirigir esta película que promete (sin saberse nada) ser un éxito.

Habrá que esperar a ver si próximamente se confirma el director de dicha película y cómo avanza el proyecto. Porque ahora mismo nada está claro. Hay un guion, escrito por Gunn, pero no se sabe si el estudio lo usará o escribirán otro. Lo único que parece claro es que Waititi no será el director y que los protagonistas serán los mismos, a pesar del descontento de algunos por el despido de Gunn el pasado año.

Más información

Como director, Waititi está trabajando o trabajará en tres proyectos, según figura en IMDB.

What We Do in the Shadows

Esta serie es una adaptación de la película del mismo nombre dirigida por el propio Waititi.

Contará la historia de tres vampiros que comparten casa en Staten Island, donde compaginan sus vidas con sus planes para la dominación de la humanidad que los rodea mientras son grabados para televisión.

Jojo Rabbit

Como ha hecho en anteriores producciones, Waititi es en este caso el director y el protagonista.

Un convencido miembro de las Juventudes Hitlerianas vuelve a casa tras ser herido por una granada en un campamento. Su único consuelo es su amigo invisible, el mismísimo Adolf, especialmente cuando descubra que su madre esconde en casa a una joven judía.

The Mandalorian

Esta es una serie dentro del universo Star Wars. La primera temporada contará con 10 episodios.

‘The Mandalorian’ se ambientará en una periodo de tiempo ficticio entre ‘El retorno del Jedi’ y ‘El despertar de la fuerza’. La serie sigue los pasos de un mercenario mandaloriano solitario (como Jango y Boba Fett) en sus viajes por la galaxia antes del nacimiento de la Primera Orden y alejado de la autoridad de la Nueva República.

La producción ya ha completado su reparto principal. Pedro Pascal será el protagonista, aunque no está claro quién será su personaje. Estará acompañado por Gina Carano y Nick Nolte. A ellos les acompañarán Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Carl Weathers, Omid Abtahi y Werner Herzog. Se desconoce qué personajes interpretarán ninguno de ellos. Además de que habrá otros actores y actrices.

Tagged: