Luego que la popular revista Forbes diera a conocer en días recientes el listado anual de las diez actrices mejor pagadas del 2018, toca turno de presentar a los diez actores mejor pagados del año en cuestión (vía Forbes).

El lugar más alto corresponde a George Clooney, quien destronó a Dwayne “The Rock” Johnson de la posición número uno. ¿A qué debe agradecerle Clooney? A patrocinios y negocios ajenos a la pantalla grande. Les contamos los detalles.

Los diez actores mejor pagados del 2018 la lista la encabeza George Clooney
Los diez actores mejor pagados del 2018

 

A pesar de no haber participado en filme alguno desde Money Monster (2016), en el periodo que comprende el 1 de junio de 2017 al 1 de junio de 2018, Clooney se embolsó $239 millones de dólares provenientes de algunos patrocinios (Nespresso) y su antigua marca de tequila, Casamigos, la cual vendió a Diageo en junio de 2017 por la increíble cantidad de mil millones de dólares, que dividido entre tres partes iguales, cada uno se llevó a casa $233 millones de dólares por la venta. El negocio del tequila fue fundado por Clooney, Rande Gerber y Mike Meldman en 2013, luego de tener la idea por accidente mientras vacacionaban en México, la cuna del tequila por excelencia.

En segundo peldaño, o primero si estamos contando actores con ganancias por trabajo como actores, se encuentra Dwayne Johnson con una ganancia estimada en $124 millones de dólares, gracias a películas como Baywatch, Jumanji: Welcome to the Jungle, Rampage y Skyscraper, y su serie de televisión con HBO, Ballers.

En tercer lugar está Robert Downey Jr., con ganancias por $81 millones de dólares por la interpretación de su papel como Tony Stark/Iron Man en Spider-Man: Homecoming y Avengers: Infinity War.

Los diez actores mejor pagados del 2018

 

Otro Avenger, Chris Hemsworth, se coloca en cuarta posición con $64.5 millones de dólares, por cintas como Thor: Ragnarok y Avengers: Infinity War.

El increíble Jackie Chan se apodera del quinto lugar con $45.5 millones de dólares; en sexto encontramos a Will Smith con $42 millones de dólares; Akshay Kumar en séptimo con $40.5 millones de dólares; en octavo está Adam Sandler con $39.5 millones de dólares provenientes principalmente del jugoso acuerdo firmado con Netflix; en noveno llega la estrella de Bollywood, Salma Khan, con $38.5 millones de dólares, mientras que Chris Evans, el último Avenger, cierra el listado con ganancias por $34 millones de dólares.

Si combinamos las ganancias de los diez actores, nos da un total de $748.5 millones de dólares.

George Clooney – $239 mdd
Dwayne Johnson – $124 mdd
Robert Downey Jr. – $81 mdd
Chris Hemsworth – $64.5 mdd
Jackie Chan – $45.5 mdd
Will Smith – $42 mdd
Akshay Kumar – $40.5 mdd
Adam Sandler – $39.5 mdd
Salman Khan – $38.5 mdd
Chris Evans –  $34 mdd

OJO AL DATO: en caso que la brecha salarial entre actrices y actores en la industria del entretenimiento no quedara lo suficientemente clara… los invitamos a repasar el listado de las ganancias de las actrices, que lo encabeza Scarlett Johansson con $40.5 millones de dólares. Si sumamos las ganancias de las diez actrices en la lista, nos da un total de $186 mdd, ¡apenas un poco más de lo que en solitario ganó el segundo actor mejor pagado del 2018!

Las diez actrices mejor pagadas del 2018

Tagged: