A pocos días de su premiere mundial en el New York Film Festival,la esperada biopic The Irishman o El irlandés de Martin Scorsese, revela el primer tráiler completo oficial de la producción original de Netflix.

El avance, que encuentras disponible tras el salto, muestra el gran regreso de Scorsese a su modo gánster, al estilo de Goodfellas, Casino y The Departed.

El drama de crimen biográfico gira en torno a Frank “el irlandés” Sheeran, un hombre con mucho en mente. El ex alto funcionario sindical y asesino a sueldo, aprendió a matar sirviendo en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, recuerda su vida y los éxitos que definieron su carrera en la mafia, manteniendo conexiones con la familia criminal Bufalino. En particular, el papel que dice haber jugado en la desaparición de su amigo de toda la vida, Jimmy Hoffa, el ex presidente de la Hermandad Internacional de Teamsters, que desapareció misteriosamente a fines de julio de 1975 a la edad de 62 años.

El espectacular elenco lo conforman Robert DeNiroAl PacinoJoe PesciAnna PaquinHarvey Keitel y Jesse Plemons. De Niro interpreta a Frank Sheeran; Pacino da vida a Jimmy Hoffa; mientras Pesci interpreta al mafioso Russell Bufalino.

The Irishman de Scorsese libera emocionante primer tráiler oficial
The Irishman de Scorsese libera emocionante tráiler oficial

Steven Zaillian guioniza la biopic. Algunos de sus créditos más destacados incluyen Gangs of New York de Scorsese; Moneyball; The Girl with the Dragon Tattoo; American Gangster, entre otros.

El irlandés marca el proyecto de más alto perfil de la plataforma de contenidos. Naturalmente, Netflix la perfila para ser una probable contendiente en la temporada de premios, que culminará con el Óscar 2020. Para lograr ser elegible, la compañía pondrá en práctica la misma estrategia del año 2018 (Roma, Balad of Buster Scruggs); otorgar un estreno limitado en cines seleccionadosprevio a su arribo a la plataforma. The Irishman entonces un estreno limitado en cines el 1 de noviembre. En el servicio de streaming debutará el 27 de noviembre.

A diferencia del año anterior, esta vez, Netflix otorga una ventana más amplia de exhibición en cines. Sin embargo, al igual que en 2018, la mayoría de las cadenas de cine se rehúsan a proyectar los largometrajes del servicio. Esto debido a que piden una ventana de 90 días entre su llegada a salas y su estreno en la plataforma, algo a lo que Netflix no accede por su modelo de negocio. Por ello, no esperamos ver los filmes en las cadenas más comerciales, sino en salas de cine independiente.

Sin más preámbulo, disfruten el tráiler oficial de The Irishman:

Advertisements
Anuncios

Tagged: