Como hemos visto anteriormente con las adaptaciones de otros musicales del teatro al cine, generalmente la cuestión es al todo o nada: O resultan éxitos contundentes, o acaban perdiéndose en el olvido. Mamma Mia! fue una de las versiones que no sólo salió airosa, sino que lo logró de forma excelente. La cinta se volvió un clásico rápidamente, e incluso generó su pequeño pero muy fiel círculo de culto, aunque debemos de decir también que muchos de ellos eran parte del fandom del musical original.

Con estos antecedentes, podemos entender el motivo por el que se lanzó una secuela, así como el riesgo que conlleva. La trama girará alrededor de Sophie, quien estará viviendo su embarazo, y al mismo tiempo conoce un poco más del pasado de su madre. Las canciones incluirán algunos clásicos del grupo ABBA que no aparecieron en la primera, aunque algunas de las que formaron parte de esta banda sonora volverán a incluirse.

Si bien es muy pronto para dar un veredicto, lo cierto es que las circunstancias no están muy a favor de este nuevo lanzamiento, que se espera esté llegando a las salas a nivel mundial en el mes de julio, con apenas algunos días de diferencia en diferentes países. Si bien su grupo de culto le asegura el éxito, tendremos que esperar para ver que se le espera.

Advertisements
Anuncios
Tagged: