El ganador del Óscar, Mark Boal, colabora con Showtime en la preparación de una serie de espionaje titulada Intelligence, que será guionizada y dirigida por Boal, quien también se desenvolverá como productor ejecutivo. Esta marcará la primera ocasión en la que Boal se aventure en la pantalla chica.

De acuerdo a reportes de Deadline, el thriller televisivo recibió un compromiso por parte de Showtime, con el potencial de convertirse en serie.

El show, basado en historias reales alrededor del mundo, explorará los secretos internos del poder, y cómo el espionaje se cruza con la política, las finanzas, los medios de comunicación, y Silicon Valley.”

La fuente indica que la primera temporada, “dramatizará la historia detrás de escenas que dieron pie a la elección de 2016 de Estados Unidos, y cada temporada potencial subsiguiente contemplará un evento mundial importante a través de la lente de las operaciones encubiertas.

Mark Boal y Showtime preparan serie de espionaje de la vida real y hechos verdaderos
Mark Boal y Showtime preparan serie de espionaje de la vida real

Boal es un respetado ex periodista, que ha guionizado y producido aclamados títulos cinematográficos como The Hurt Locker, por el que se alzó con el Óscar a mejor guion original en 2010, y Zero Dark Thirty, por el que recibió una nominación a la estatuilla dorada en la misma categoría en 2013. Ambos filmes fueron dirigidos por Kathryn Bigelow. Tanto Bigelow como Boal volvieron a colaborar en la película biográfica Detroit (2017). Lo más reciente de Boal, es el thriller de acción Triple Frontier, por el que recibe crédito como uno de los guionistas, y productor ejecutivo. Como periodista, ha sido publicado por Rolling Stone, The Village Voice, Salon y Playboy.

Gary Levine, Presidente de Entretenimiento de Showtime, declaró: “Como lo demostró tanto con The Hurt Locker como Zero Dark Thirty, Mark realmente sobresale en la transformación de los eventos actuales en un drama guionizado y cautivador. Cuando nos dijo que quería usar esas mismas habilidades extraordinarias para crear su primera serie de televisión, nos lanzamos a ello.

Showtime y Media Res coproducen Intelligence, con Michael Ellenberg como productor ejecutivo para Media Res. Hugo Lindgren será productor ejecutivo para Page 1, con Alan Poul, Jason Horwitch y Megan Ellison también como productores ejecutivos.

Actualmente, Ellenberg tiene tres series en desarrollo con Apple: The Morning Show de Reese Witherspoon y Jennifer Aniston; Pachinko; y el proyecto sin título de la CIA con Brie Larson.

No se dieron a conocer detalles sobre el lanzamiento de Intelligence. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Mark Boal y Showtime preparan serie de espionaje de la vida real

Tagged: