Melissa Barrera se pronuncia tras despido de 'Scream VII': "El silencio no es una opción para mi"

| | ,

«Seguiré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad».

Melissa Barrera rompió el silencio un día luego de haberse dado a conocer que Spyglass Media Group, compañía de producción detrás de la saga Scream, la había despedido de la próxima secuela, Scream VII, a raíz de comentarios hechos por Barrera sobre la guerra Hamás-Israel en sus redes sociales.

En una historia compartida en Instagram, la actriz mexicana dijo:

En primer lugar, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y el prejuicio de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas”.

Spyglass caracterizó los comentarios que causaron su despido como antisemitas.

Barrera continúa:

Como latina, mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a quienes están con necesidad. Todas las personas en esta tierra, independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico, merecen los mismos derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad”.

“Creo que un grupo de personas NO son sus líderes, y que ningún órgano de gobierno debería estar por encima de las críticas. Rezo día y noche para que no haya más muertes, que no haya más violencia y que haya una coexistencia pacífica. Seguiré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad. El silencio no es una opción para mí”.

El despido de Barrera el martes, fue el inicio de varios giros de tuerca en la saga de terror Scream. El día miércoles se dio a conocer que la coprotagonista de Scream 5 y Scream 6, Jenna Ortega había decidido no regresar a Scream 7. Algunos medios lo manejan como “conflicto de agenda” por los compromisos de la actriz con el rodaje de la temporada 2 de Wednesday, mientras otros argumentan que Ortega habría pedido un aumento de salario con el que no estuvo de acuerdo Spyglass. Hay quienes incluso piensan que su partida es en solidaridad a su excompañera de reparto y amiga, Barrera (todos los detalles sobre Ortega aquí).

Los creativos mientras tanto, se enfrentan a la presión pública, pues la reacción por parte de la audiencia no se ha hecho esperar, y condenan de manera apabullante las acciones tomadas por Spyglass. De momento las fuentes indican que se están replanteando los planes para Scream VII, pues los personajes interpretados por Barrera y Ortega, las hermanas Sam y Tara Carpenter, eran el eje central del relanzamiento de la franquicia.