Neve Campbell sobre 'Scream' tras su salida de la saga: "Me importa que estas películas sean buenas”

| | ,

Scream VI de Spyglass Media Group y Paramount Pictures, marcó la primera entrega de la popular saga slasher Scream, que no contó con la participación de la protagonista y estrella de la franquicia, Neve Campbell. La razón de su ausencia como Sidney Prescott, se debió a una disputa salarial con la compañía de producción.

En dicha instancia, Campbell revelaba sus motivos, diciendo:

"Lamentablemente, no haré la próxima película de Scream".

“Como mujer, he tenido que trabajar muy duro en mi carrera para establecer mi valor, especialmente cuando se trata de Scream. Sentí que la oferta que me presentaron no equivalía al valor que he aportado a la franquicia”.

“Ha sido una decisión muy difícil seguir adelante. A todos mis fanáticos de Scream, los amo. Siempre me han apoyado increíblemente. Estaré eternamente agradecida con ustedes y con lo que esta franquicia me ha brindado durante los últimos 25 años."

Dicha secuela, Scream 6, se estrenó en cines en marzo de este año. Ahora, algunos meses luego del lanzamiento de la película de terror, Campbell compartió a los asistentes al panel de Monster-Mania Con, sus sentimientos sobre dicho filme (vía Variety):

“Me tomó un minuto, no sé por qué. De hecho, pensé que hicieron un muy buen trabajo. Creo que el elenco son actores maravillosos y realmente poderosos”.

No deseo malas intenciones a estas películas. Quería que la película fuera buena. No es como si estuviera sentada en mi casa diciendo: ‘Espero que apeste, espero que no le vaya bien’. Me preocupo por todas las personas involucradas. Hay alguien arriba que sólo piensa en el dinero y esa es su prerrogativa. Pero para el resto de ellos, para todos los demás, me importa que estas películas sean buenas”.

Sobre el argumento de Scream 5 (2022), primera secuela de la saga en once años, que retrató la muerte de uno de los miembros legados, Campbell dijo:

"Pensé que era trágico y normalmente no me gusta criticar el guion de estos proyectos. Pero me decepcionó mucho su decisión de deshacerse de David [Arquette]. Dewey es un personaje maravilloso y creo que todos estábamos enamorados de él y creo que todos nos sentíamos muy tristes por eso. Por supuesto, esa es la razón por la que lo hacen, porque tiene más impacto, pero ahora lo extraño. Quiero ver más de él”.

Durante esta semana, Melissa Barrera, protagonista de la quinta y sexta entrega de Scream, fue despedida de Scream VII por Spyglass Media Group, a raíz de unas publicaciones en el Instagram de Barrera donde compartía sus pensamientos sobre el conflicto de Hamás-Israel. Al día siguiente de su despido, se dio a conocer que su coprotagonista, Jenna Ortega, no volverá a Scream 7. Unas versiones indican que se debe a conflictos de agenda por la filmación de la segunda temporada de Wednesday el próximo año, mientras que otros reportes informan que Spyglass se negó a mejorar su contrato, similar a lo sucedido con Campbell el año anterior.

Barrera y Ortega interpretaron a las hermanas Sam y Tara Carpenter en las dos recientes secuelas.