El prolífico productor Ryan Murphy ha fichado un elenco estelar para realizar la adaptación cinematográfica del musical de Broadway, The Prom, que prepara para Netflix. La película es protagonizada por Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden y Ariana Grande, con Awkwafina, Keegan-Michael Key y Andrew Rannells en roles claves (vía Deadline).

The Prom gira en torno a las experiencias de una adolescente lesbiana de la ciudad conservadora de ficción, Edgewater, Indiana, que quiere llevar a su novia al gran baile de su escuela. Cuando a ambas se les prohíbe asistir, un elenco de luminarias de Broadway se une para combatir la injusticia.

Streep interpretará a Dee Dee Allen, dos veces ganadora del Tony, mientras que Corden dará vida a Barry Glickman. Ellos son dos coestrellas de Broadway cuya obra musical biográfica sobre Eleanor Roosevelt, es criticada por el New York Times. Esto crea una crisis que los lleva a intentar renovar su imagen adoptando una causa. En ello se les une Rannells interpretando a Trent Oliver, un actor sin suerte. Kidman toma el rol como Angie Dickinson, una corista veterana.

Grande por su parte, interpretará a la compañera de clases Alyssa, hija de la cabeza de la Asociación de padres de familia. Key será Hawkins, el director de la escuela e interés romántico de Dee Dee. Por último, Awkwafina dará vida a la publicista llamada Ms. Sheldon.

Resta por conocer quién interpretará a Emma, la adolescente al centro de la historia. Las audiciones se llevarán a cabo a lo largo y ancho de EUA.

Meryl Streep y Nicole Kidman lideran musical The Prom de Ryan Murphy y Netflix
Meryl Streep y Nicole Kidman lideran musical The Prom de Netflix

La adaptación cinematográfica se basa en un concepto original de Jack Viertel, y guion de Bob Martin y Chad Beguelin. La música y letra son de Beguelin y Matthe Sklar. La obra de Broadway ha sido favorita del público esta temporada. Ha recibido seis nominaciones al Premio Tony, incluyendo mejor musical. El próximo 11 de agosto terminará su puesta en escena en Broadway.

Murphy se hará cargo de la dirección del filme y producirá junto a Alexis Woodall, Bill Damashcke y Dori Berinstein. Además, producirá el soundtrack junto a Grande y su mánager, Scooter Braun. El proyecto es parte del contrato de cinco años con el gigante del streaming, y marca el primer largometraje de Murphy con Netflix. Murphy es el exitoso productor detrás de series como American Horror Story, American Crime Story, Glee y Pose. En febrero dejó 20th Century Fox para firmar un mega acuerdo con Netflix valorado en $300 mdd.

Murphy iniciará el rodaje de la adaptación en diciembre, para lograr un lanzamiento en otoño de 2020. Se cree que la película tendrá un breve estreno en cines previo a su llegada a Netflix. Esto con el objetivo de ser elegible para la temporada de premios.

Meryl Streep y Nicole Kidman lideran musical The Prom de Netflix
Advertisements

Tagged: