Recienemente se adelantó que el Doctor Doom aparece en la versión extendida de Avengers: Endgame para empezar a introducirlo tanto a él mismo como a los Cuatro Fantásticos en Marvel Studios. No está claro si eso es así, habrá que esperar hasta que se estrene. Mientras, se ha estado hablando de una película centrada en el villano que Noah Hawley comenzó a escribir hace meses. Él mismo reveló que estuvo hablando con Kevin Feige, pero no aclaró nada acerca de si La Casa de las Ideas tiene interés en el proyecto.

Es de suponer que le habrán dicho al guionista que continúe escribiendo y que termine su guion y que después lo leerán y tomarán una decisión. De momento, esto es lo que ha comentado recientemente el creador de la serie Fargo en THR:

«Lo que me resulta interesante del universo X-Men es que estas películas empezaron en un campo de concentración. Se preocupan por la naturaleza de la maldad del ser humano, no se trata solamente de esta fuerza cósmica que quiere destruir el mundo. Eso es lo que siempre me ha interesado: explorar a través de este género los males cotidianos que nos hacemos mutuamente, la forma en la que nos hacemos daño o nos damos por hecho. Hay personajes e historias diferentes que exploran estos y otros temas. Escribí el guion sobre el Doctor Doom, una historia sobre un antihéroe que me gusta bastante, y todavía estamos hablando para hacerla«.

Por lo que dice Hawley, el proyecto no está descartado. Está hablando con el estudio para hacerlo o no. Quizá Marvel no quiera hacer directamente una película de este personaje sino introducirlo antes en otra como puede ser una de los Fantastic Four. Por lo que se sabe, no hay ningún proyecto en producción sobre estos superhéroes. Aunque Doctor Doom también podría aparecer en otro. Pero, teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho hasta el momento, únicamente se sabe del proyecto escrito por Hawley.

Más información

Repasemos las apariciones del Doctor Doom hasta ahora en el cine. La primera fue en Cuatro Fantásticos, estrenada en 2005. Volvió dos años después para la secuela, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. En esta segunda no queda claro qué sucede con el villano después de que caiga a un río. Puede que se hubiera revelado en Cuatro Fantásticos 3, pero el proyecto fue cancelado. En 2015 fue el villano del reboot de la saga, aunque finalmente solo hubo una película. Desde entonces no ha aparecido en otra película.

Sue, Reed, Ben y Johnny son cuatro astronautas que en una misión en el espacio son expuestos a una radiación cósmica imprevista y como resultado adquieren superpoderes. Sue puede hacerse invisible, Reed adquiere super-elasticidad, Ben se convierte en roca y Johnny puede prenderse en fuego y volar. Así, se convierten en Los Cuatro Fantásticos: La Mujer Inivisible (Sue), Mr. Fantástico (Reed), La Cosa (Ben) y La Antorcha Humana (Johnny).

Advertisements
Anuncios

Tagged: