My name is Bond, James Bond!. Adiós a Roger Moore

| | , , ,

Roger George Moore nació en Stockwell, Londres, Reino Unido, el 14 de octubre de 1927, pero para la memoria fílmica lo hizo en 1945 con un pequeño papel en la película Perfect Strangers, aunque muchos suponen erróneamente, que fue con su papel como centurión en Cesar y Cleopatra del mismo año.

Si bien nunca logró convencer a los críticos, Moore no era un actor improvisado, estudio cursos de arte dramático en la Royal School de Londres, y se formó como actor en el teatro y la radio. Aunque tuvo participaciones en más de cincuenta películas y series televisivas se le recuerda principalmente por tres de sus personajes.

Inicialmente por su papel como Simon Templar en la serie The SaintEl Santo, que duró desde 1962 hasta 1969.

También es memorable su trabajo junto a Tony Curtis en 1971, cuando interpretó al lord Brett Sinclair en la serie The Persuaders!, en México, Dos tipos audaces.

Ambos roles le hicieron el candidato perfecto para interpretar a James Bond cuando George Lazenby dejo el protagónico que llevará Sean Connery desde 1962 hasta 1965. Así, Moore le dio vida por más tiempo al personaje; desde 1973 hasta 1985 interpreto al espía británico Bond, ¡James Bond! en siete películas de la saga.

Vive y deja morir (Live And Let Die)

Vive y deja morir es la octava película de James Bond, y la tercera dirigida por Guy Hamilton. Mr. Big, capo de la droga de Harlem proyecta distribuir dos toneladas de heroína gratis para poner a la competencia fuera del negocio. Mr. Big es, además el Dr. Kananga, un dictador del Caribe, que gobierna la isla donde se produce la heroína. La investigación de Bond sobre la muerte de tres agentes británicos le conduce a la isla y a su encuentro con el villano.

El reto de Moore al encarnar al Agente 007 era crear un James Bond que la gente aceptara, pues al parecer a George Lazenby no le fue bien en el intento y la imagen del espía inglés seguía siendo la que le imprimiera Sean Connery. El actor decidió alejarse del Bond absolutamente heroico y tomárselo con más humor. A ello se sumaron algunos cambios, como la predilección por el bourbon en lugar del Martini con vodka de Connery. Además, Bond no volvió a usar sombrero y adquirió gusto por los habanos.

El hombre del revólver de oro (The Man With The Golden Gun)

La película de 1974 es la novena entrega de la saga de James Bond, la segunda en ser protagonizada por Roger Moore, y la cuarta y última película de la serie dirigida por Guy Hamilton. Con el guion de Richard Maibaum y Tom Mankiewicz. En ella Bond debe encontrar un arma que hace uso de la energía solar llamada El Agitador Solex y enfrentar al asesino Francisco Scaramanga, quien es el hombre del revolver de oro.

La espía que me amó (The Spy Who Loved Me)

La décima cinta de la saga y tercera en ser protagonizada por Roger Moore, se estrenó en 1977. Aunque toma el titulo del décimo libro de Ian Fleming, es la primera película de Bond con un guion completamente original, escrito por Christopher Wood y Richard Maibum y dirigida por Lewis Gilbert.

La historia trata sobre un megalómano que planea destruir el mundo y crear una nueva civilización bajo el mar, su nombre es Karl Stromberg, y el Agente 007 deberá obtener la ayuda de una espía rusa para detenerlo.

007: misión espacial (Moonraker)

Es la undécima película de James Bond, la cuarta de Roger Moore en el papel principal y la tercera y última en ser dirigida por Lewis Gilbert. La cinta de 1979 nos lleva con Bond a la investigación del robo de un transbordador espacial. Hugo Drax, es el dueño de la empresa de fabricación de la nave y al mismo tiempo el ladrón. De California a Venecia, de Río de Janeiro a la selva amazónica Bond persigue al villano, incluso hasta el espacio exterior, pero en su camino se interpone Mandíbulas, un asesino a sueldo que no podrás olvidar.

Sólo para tus ojos (For Your Eyes Only)

En 1981, se estrenó la duodécima película del Agente 007. Es la quinta con Roger Moore en el papel protagónico y la primera dirigida por John Glen, quien ya había trabajado en la saga como editor y director de segunda unidad. El guion de Richard Maibaum y Michael G. Wilson combina dos relatos cortos de Ian Fleming: For Your Eyes Only y Risico. Bond intenta ubicar un sistema de comando de misiles mientras se inmiscuye en la rivalidad de dos empresarios griegos y la venganza de una mujer por el asesinato de sus padres.

Octopussy: 007 contra las chicas mortales (Octopussy)

Es la decimotercera película de la saga de James Bond y la sexta protagonizada por Roger Moore. El título de la película de 1983, corresponde al de un relato corto de Ian Fleming, pero por segunda ocasión el guión esta escrito originalmente para cine.
El agente 007 debe seguir a un general que está robando joyas y reliquias de la Unión Soviética y reemplazándolas por copias. En su búsqueda se topa con un acaudalado príncipe afgano, Kamal Khan, y su coligado, Octopussy, quienes pretenden hacer uso de un arma nuclear para forzar el desarme en Europa.

En la mira de los asesinos (A View To A Kill)

1985 ve la última interpretación de Roger Moore como el agente 007. Es la decimocuarta película de James Bond. Nuevamente el título es tomado de un cuento de Ian Fleming From a View to a Kill,y otra vez cuenta con un guion original. Bond se enfrenta contra Max Zorin, un empresario que planea destruir el Silicon Valley de California.

Roger Moore contaba con 58 años de edad. Se convirtió así en el actor que dejó el papel del espía en edad más avanzada, aunque claro que también el que le acogió a edad más tardía, pues debutó en el rol a los 45 años.

https://youtu.be/q9_9GL-gwaY

Además de su carrera como actor, Moore se desempeñó como embajador de UNICEF desde 1991. Esta mañana la familia del actor colgó un mensaje en su cuenta de Twitter que dice lo siguiente:

“Con gran pesar en nuestros corazones hemos de anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy. Todos estamos devastados.”

Gracias por tu actuación Roger Moore, nuestro James Bond favorito.