El pasado mes de junio, HBO puso oficialmente en marcha el episodio piloto de la serie precuela de la épica Game of Thrones, y después de muchas negociaciones, finalmente se confirma a Naomi Watts como protagonista de la historia (vía Deadline).

De acuerdo a reportes de la fuente, Watts se encargará de interpretar a una socialite carismática, que oculta un oscuro secreto.

La serie precuela –aún sin título– es co-creada por el autor original de la saga de Game of ThronesGeorge R.R. Martin, y por Jane Goldman, quien además fungirá como la showrunner de la nueva serie. Ambos co-crearon y escribieron la historia que servirá como base, con Goldman tomando las riendas como la guionista del show. Tanto ella como Martin, serán productores ejecutivos junto a Daniel Zelman y Vince Gerardis, este último cumple la misma labor en GoT.

Naomi Watts protagonizará serie precuela de Game of Thrones en HBO
Naomi Watts protagonizará serie precuela de Game of Thrones

 

El argumento se desarrollará miles de años antes a los eventos de Game of Thrones, y “relatará el descenso del mundo desde la dorada Era de los Héroes, hasta su época más oscura.”

De acuerdo a la sinopsis de HBO, “Sólo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros al origen verdadero de los Caminantes Blancos, los misterios del Este y la leyenda de los Stark… esta no es la historia que creemos conocer.”

Goldman es una experimentada guionista y productora de la pantalla grande. Ha escrito títulos como la saga de acción KingsmanX-Men: First ClassX-Men: Days of Future PastThe DebtKick-AssMiss Peregrine’s Home for Peculiar Children, y el remake en versión live-action que se prepara sobre Little Mermaid, entre otros.

Naomi Watts protagonizará serie precuela de Game of Thrones

 

David Benioff y D.B. Weiss, creadores y productores ejecutivos de Game of Thrones, no estarán involucrados en el proyecto. Tampoco se espera la participación de miembros del reparto de la exitosa serie de HBO que en 2019 emitirá su octava y última temporada.

Para Watts, esta será su más reciente participación en la pantalla chica, luego de haber formado parte de series como Twin Peaks de David Lynch y Showtime, y Gypsy de Netflix. La actriz además, firmó para protagonizar la serie limitada de Showtime sobre Roger Ailes, The Loudest Voice in the Room, junto a Russell Crowe, interpretando a Gretchen Carlson.

Por el lado de la pantalla grande, en el último par de años, Watts ha participado en títulos como The Book of Henry (2017), The Glass Castle (2017), y Ophelia (2018). Próximamente la veremos en Once Upon a Time in Staten Island, The Wolf Hour, Boss Level y Luce, producciones que ya finalizaron su rodaje y se encuentran en etapa de post-producción.

Naomi Watts protagonizará serie precuela de Game of Thrones

 

 

Advertisements

Tagged: