Netflix anunció hace breves momentos, haber adquirido los derechos de la novela Cien años de soledad, obra maestra de Gabriel García Márquez, que se convertirá en serie de televisión en idioma en español en el gigante del streaming.

El proyecto de la plataforma marcará la primera adaptación a la pantalla de la emblemática novela. El anuncio lo puedes ver acá:

«Netflix ha adquirido los derechos de la obra maestra Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, y lo adaptará a serie. Esta marca la primera y única vez en más de 50 años, que su familia ha permitido que el proyecto sea adaptado a la pantalla.»

Desde la publicación del libro en 1967, ha vendido un estimado de 50 millones de copias en todo el mudo, y ha sido traducida a 46 idiomas. Márquez, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1982, perdió la vida en 2014 a los 87 años, producto del cáncer linfático que le fue diagnosticado en 1999.

La serie de Netflix que será filmada mayormente en Colombia, contará con Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos del autor, como productores ejecutivos. Al respecto, el primero de ellos declara lo siguiente:

“Durante décadas, nuestro padre se mostró renuente a vender los derechos cinematográfico de Cien Años de Soledad, porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de un largometraje, o que producirlo en un idioma diferente al español no le haría justicia.”

“Pero en la edad de oro actual de series, con el talentoso nivel de escritura y dirección, la calidad cinematográfica del contenid, y la aceptación de audiencias globales de programas en idiomas extranjeros, no podía ser el mejor momento para llevar una adaptación a la extraordinaria audiencia global que proporciona Netflix. Estamos muy emocionados de apoyar a Netflix y los cineastas en esta aventura, y ansiosos por ver el producto final.”

Netflix adaptará Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez a serie
Netflix adaptará Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez

Por su parte, Francisco Ramos, VP de Netflix de programación original en español, emitió el siguiente comunicado:

“Nos sentimos increíblemente honrados de ser confiados con la primera adaptación a pantalla de Cien Años de Soledad, una historia icónica y eterna de Latino América que estamos emocionados de compartir con el mundo. Sabemos que nuestros miembros alrededor del mundo, aman ver películas y series en español, y sentimos que esta será la combinación perfecta de proyecto y nuestra plataforma.”

Netflix no liberó más detalles relacionados con la producción de la serie. En Cine3 seguiremos de cerca la información para traerles todos los detalles.

Netflix adaptará Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez
Advertisements
Anuncios

Tagged: