No es de extrañar que mes a mes, el catálogo de Netflix se amplíe sumando títulos originales a velocidad bárbara. Para no perder la costumbre, el servicio de streaming anunció hace momentos, los filmes que estarán lanzando los meses restantes de 2019.

El puñado de proyectos gira en torno a aquellos de alto perfil que la compañía apunta como candidatos serios de la temporada de premios 2019-20. Para lograr ser elegibles, Netflix pondrá en práctica la misma estrategia del año 2018 (Roma, Balad of Buster Scruggs); otorgar un estreno limitado en cines seleccionados a dichas producciones, previo a su arribo a la plataforma de contenidos online. A diferencia del año anterior, esta vez, Netflix otorga una ventana más amplia de exhibición en cines. Sin embargo, al igual que en 2018, la mayoría de las cadenas de cine se rehúsan a proyectar los largometrajes, pues piden una ventana de 90 días entre su llegada a salas y su estreno en la plataforma, algo a lo que Netflix no accede por su modelo de negocio. Por ello, no esperamos ver los filmes en las cadenas más comerciales, sino en salas de cine independiente.

La temporada de premios arranca oficialmente con los festivales de cine celebrados en otoño. Los invitamos a conocer todas las películas y sus fechas de estreno a continuación.

Netflix anuncia fecha de estreno de películas que buscan el Óscar 2020
Netflix anuncia estreno de películas que buscan el Óscar

THE LAUNDROMAT
Steven Soderbergh

The Laundromat es uno de los anticipados filmes de la temporada de otoño. Su arribo a cines será el 27 de septiembre. Mientras que a la plataforma llegará el 18 de octubreMeryl StreepGary OldmanAntonio BanderasJeffrey WrightDavid SchwimmerMatthias SchoenaertsJames Cromwell y Sharon Stone protagonizan.

El drama se centra en una mujer viuda que investiga un fraude de seguros. La búsqueda la conduce a un par de socios legales de la ciudad de Panamá, que explotan el sistema financiero mundial.

La película se basa en la investigación real mejor conocida como Panama Papers, publicación que en destapó la más  grande filtración de documentos financieros.

Netflix anuncia estreno de películas que buscan el Óscar

DOLEMITE IS MY NAME
Craig Bewer

Dolemite is My Name es otra biopic del servicio de streaming. La protagonizada por Eddie Murphy llegará a cines el 4 de octubre, previo a su llegada a la plataforma el 25 de octubre.

Murphy retrata a la leyenda de la vida real Rudy Ray Moore, un pionero de la comedia y el rap que demostró que los detractores estaban equivocados, cuando su hilarante y obsceno alter ego de kung-fu, Dolemite, se convirtió en un fenómeno de Blaxpoitation de la década de los 70.

 

THE KING
David Michod

El largometraje biográfico The King, protagonizado por Timothée Chalamet y Joel Edgerton –que además lo guionizó– debutará en cines el 11 de octubre, y en Netflix el 1 de noviembre.

La trama sigue a Hal, el príncipe descarriado y heredero del trono inglés, coronado rey Enrique V, después de la muerte de su tiránico padre. Ahora el joven rey debe navegar por la política del palacio, la guerra que dejó su padre y las cadenas emocionales de su vida pasada.

Netflix anuncia estreno de películas que buscan el Óscar

THE IRISHMAN
Martin Scorsese

Probablemente el proyecto de perfil más alto sea The Irishman o El irlandés, lo más reciente de Martin Scorsese. Netflix anunció que la película llegará a salas de cine el 1 de noviembre y a la plataforma el 27 del mismo mes. Robert DeNiro, Al Pacino, Joe Pesci, Anna Paquin, Harvey Keitel y Jesse Plemons protagonizan.

El drama de crimen biográfico gira en torno a Frank “el irlandés” Sheeran, un hombre con mucho en mente. El ex alto funcionario sindical y asesino a sueldo, aprendió a matar sirviendo en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, recuerda su vida y los éxitos que definieron su carrera en la mafia, manteniendo conexiones con la familia criminal Bufalino. En particular, el papel que dice haber jugado en la desaparición de su amigo de toda la vida, Jimmy Hoffa, el ex presidente de la Hermandad Internacional de Teamsters, que desapareció misteriosamente a fines de julio de 1975 a la edad de 62 años.

EARTHQUAKE BIRD
Wash Westmoreland

El drama de misterio Earthquake Bird de Wash Westmoreland, protagonizado por Alicia Vikander y Riley Keough, se lanzará en cines el 1 de noviembre y en Netflix el 15 del mismo mes.

El relato sigue a una joven que vive en Tokio, quien se convierte en la principal sospechosa de un horrible asesinato cuando su amiga desaparece a raíz de un tumultuoso triángulo amoroso.

Netflix anuncia estreno de películas que buscan el Óscar

MARRIAGE STORY
Noah Baumbach

El esperado drama Marriage Story de Noah Baumbach, debuta en cines el 6 de noviembre. A la plataforma llegará el 6 de diciembre. Scarlett Johansson y Adam Driver lo protagonizan.

La trama es una mirada incisiva y compasiva sobre un matrimonio que se rompe y una familia que se mantiene unida.

KLAUS
Sergio Pablos

La cinta animada Klaus llega a cines el 8 de noviembre y a Netflix el 15 del mismo mes.

I LOST MY BODY (Jérémy Clapin), ATLANTICS (Mati Diop)

El drama animado I Lost My Body, ganador de la Semana de la Crítica en Cannes, y el drama Atlantics ganador del Premio Grand Prix en Cannes, serán lanzados en cines el 15 de noviembre y en Netflix el 29 del mismo mes.

THE TWO POPES
Fernando Meirelles

The Two Popes de Fernando Meirelles llegará a cines el 27 de noviembre, mientras su llegada a la plataforma será el 20 de diciembre. Anthony Hopkins y Jonathan Pryce protagonizan el drama.

El argumento se desarrolla detrás de las paredes del Vaticano. El tradicional papa Benedicto y el futuro reformista papa Francisco, deben encontrar un terreno común para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica.

Netflix anuncia estreno de películas que buscan el Óscar

Tagged: