Después de alzar la Palme d’Or en Cannes en mayo pasado, la aclamada Parasite de Bong Joon-ho, fijó su estreno en EUA.

De mano de la distribuidora Neon, la multipremiada cinta surcoreana llegará a pantalla grande el 11 de octubre. Su estreno limitado la llevará a Los Ángeles y Nueva York. En las semanas subsiguientes, se expandirá a más pantallas y ciudades de EUA. Ciertamente, su triunfo en Cannes junto a su lanzamiento en plena temporada de otoño, la posiciona como candidata a ceremonias de premiación, que culminan en el Óscar 2020.

En días recientes, la distribuidora lanzó el primer tráiler de cara a su estreno en cines de EUA. El avance, lo encuentras tras el salto.

El drama surcoreano de título original Gisaengchung, coescrito y dirigido por Joon-ho, se centra en una familia de clase baja, que intenta mejorar su situación social infiltrándose en un hogar millonario:

“Todos desempleados, la familia de Ki-taek se interesa especialmente en la vida rica y glamurosa de los Park para su subsistencia, hasta que se enredan en un incidente inesperado.”

La aclamada Parasite de Bong Joon-ho revela primer tráiler oficial
La aclamada Parasite de Bong Joon-ho revela primer tráiler

El talentosísimo Joon-ho, hizo historia al convertirse en el primer realizador surcoreano en ganar la Palme d’Or. Esto nos parece sorprendente, pues el cine surcoreano lleva años dominando la escena con largometrajes de calidad. Joon-ho es responsable de sólidos títulos como SnowpiercerThe HostSea FogOkja, y más.

Durante su debut en taquilla surcoreana (31 de mayo al 2 de junio), Parasite se adueñó del primer sitio ($25 millones de dólares). Eso equivale al 69.3% de participación en el mercado. La cifra le llevó a posicionarse como el mejor estreno de la carrera del cineasta. Previamente, el thriller de ciencia ficción, Snowpiercer recopiló $20 mdd; la aclamada cinta es protagonizada por Chris Evans, Tilda Swinton y Octavia Spencer. Otra de las reconocidas películas de Bong, The Host, recopiló $12 mdd en su fin de semana de estreno.

Actualmente, Parasite recibe un 100% de frescura en Rotten Tomatoes, con 72 críticas contabilizadas. Parasite en cines el 11 de octubre de 2019. En la misma fecha se lanzará el drama de acción y ciencia ficción, Gemini, de Ang Lee.

Tráiler:

La aclamada Parasite de Bong Joon-ho revela primer tráiler
Advertisements
Anuncios

Tagged: