Netflix desarrolla película The Pope protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, son dos de los actores más celebrados de sus generaciones, y ambos estarán interpretando al Papa en una producción original de Netflix.

El servicio de streaming, se propone seguir los pasos de HBO, que cuenta entre sus filas con la exitosa serie de drama The Young Pope, creada por Paolo Sorrentino y protagonizada por Jude Law, pues ha anunciado a través del medio especializado Deadline, que ya trabaja en la realización de la película titulada The Pope.

Jonathan Pryce y Anthony Hopkins protagonizarán The Pope, producción original de Netflix.

 

Sin embargo, a diferencia de la programación de ficción original de HBO, Netflix relatará la transición del papado suscitada entre el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el actual pontífice, Papa Francisco, que habiendo nacido en Argentina, se convirtió en el primer Papa de origen americano.

El equipo formado detrás y frente a la lente, promete dar paso a la elaboración de un proyecto fascinante. Conozcamos los detalles informados hasta el momento.

Jonathan Pryce interpretará al Papa Francisco en la producción original de Netflix.

 

El cineasta brasileño, Fernando Meirelles, mejor conocido por la impactante película de 2002, Ciudad de Dios (Cidade de Deus), ha sido el elegido para dirigir la producción, que se basará en la obra de Anthony McCarten. El mismo autor será el encargado de adaptar el guion para el largometraje. Se podría decir que McCarten tiene experiencia en el departamento de películas biográficas, ya que guionizó cintas como The Theory of Everything, centrada en Stephen Hawkins y más recientemente, Darkest Hour, en la que Gary Oldman interpreta al Primer Ministro de Reino Unido, Winston Churchill.

El filme, que dará su claquetazo inicial el próximo mes de noviembre en Argentina, se enfocará en la elección del Papa Benedicto como pontífice, explorando su renuncia en 2013, un acontecimiento poco común que no había sucedido en 600 años, la relación entre él y su sucesor, el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, así como sus visiones opuestas y el ascenso de Francisco. La renuncia de Benedicto, fue una decisión que permitió que el cardenal argentino se convirtiera en el primer papa jesuita, el primero proveniente de América, y el primer Papa no europeo desde el Siglo VIII. Se cree que al principio se mostraba reacio a tomar la posición, pero ahora, se ha convertido en uno de los pontífices más queridos dentro y fuera de la Iglesia Católica.

Anthony Hopkins interpretará al Papa Benedicto en la producción original de Netflix.

 

Pryce, a quien hasta hace poco disfrutábamos en nuestras pantallas chicas en la serie de HBO, Game of Thrones, donde interpretó al Gorrión Supremo, interpretará a Francisco, mientras que Hopkins –vigente en HBO con Westworlddará vida a Benedicto.

Dan Lin, Jonathan Eirich y Tracey Seaward producirán y Mark Bauch cumplirá labores como productor ejecutivo.

Aún no hay fecha confirmada para su lanzamiento.

Mientras tanto, podemos disfrutar del talento de los actores veteranos en distintas producciones. Por un lado, Hopkins retoma su rol como Odin en Thor: Ragnarok, con estreno previsto para el mes de noviembre, además de regresar para la segunda temporada de la mencionada serie popular Westworld, en donde interpreta el papel del Dr. Robert Ford.

Por su parte, Pryce estrenará en diciembre el filme The Man Who Invented Christmas, y posteriormente llegará The Man Who Killed Don Quixote, dirigida por Terry Gillam.

Advertisements
Anuncios