A finales del pasado año confirmamos que está en marcha una película sobre el mítico grupo de música Queen cuyo título será el título de una de sus canciones más populares y aclamadas, Bohemian Rhapsody. En un primer momento no adelantamos demasiada información.

Hoy hablaremos de toda esta información, explicando un poco más quienes son los responsables del proyecto, que todavía no ha completado su reparto, pero primero de todo traemos un primer vistazo al actor protagonista, Rami Malek, conocido por interpretar al protagonista de Mr. Robot, como el líder del grupo Freddie Mercury.

El actor adelantó algunos detalles sobre la interpretación del mítico músico.

«Cuando me vi por primera vez peinado y maquillado como el cantante, me reconocí como Freddie Mercury, y eso fue una gran señal. Cuando eres capaz de abrir los ojos y ver a una persona diferente mirando desde el espejo, es un momento realmente confirmante. El parecido aumenta el nivel de confianza de que uno necesitaría para interpretar a Freddie. Vamos a utilizar a Freddie tanto como sea posible y a usarme a mí lo máximo posible. Estoy en Abbey Road Studios ahora mismo si eso te dice algo, no estoy trabajando en mi interpretación».

Vamos con todo lo que sabemos del proyecto. El actor protagonista no es sólo reconocido por la popular serie de televisión, aunque no cabe duda de que es hasta ahora su mejor trabajo, sino también por otras series como The Pacific o películas como The MasterAin’t Them Bodies Saints o Need For Speed.

Y no es el único miembro del reparto confirmado: Joseph Mazzello (Red Social) como bajista del grupo John Deacon, Allen Leech (Downton Abbey) como manager del grupo Paul Prenter, Ben Hardy (Gente de Barrio) como el batería y corista Roger Taylor, y Gwilym Lee (Jamestown) como el guitarrista Brian May.

En el guion de la película han trabajado los siguientes escritores: Christopher Wilkinson y Stephen J. Rivele, responsables de Birth of the Dragon, Peter Morgan, responsable de la serie The Crown, Anthony McCarten, responsable de La Teoría del Todo, y Justin Haythe, responsable de El Llanero Solitario.

El director es Bryan Singer, responsable de películas de la franquicia X-Men como X-Men: Días del Futuro Pasado o la original, o Jack el Cazagigantes.

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen. Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica de los años previos a la creación de la banda Queen, y narra la historia de los inicios de Freddie Mercury y su grupo hasta el Live Aid de 1985, un macroconcierto que tuvo lugar en el estadio de Wembley cuyos beneficios iban destinados a luchar contra la hambruna de África y en el que participaron algunas de las mayores estrellas musicales de aquel momento.

Fuentes: Fotogramas, IMDB y SensaCine

Advertisements
Anuncios

Tagged: