Las novelas de Stephen King continúan en alta demanda este 2017. Mientras que el mes de agosto estrenó en cartelera The Dark Tower (dirigida por Nkolaj Arcel y protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey), septiembre vestirá de gala y doble porción terror, pues debutará dos clásicos más del prolífico autor. Dos semanas más tarde a la llegada de It a salas de cines (8 de septiembre), Netflix debutará en su plataforma de streaming, la adaptación cinematográfica de Gerald’s Game.

El relato, se centra en el matrimonio conformado por Gerald (Bruce Greenwood) y Jessie (Carla Gugino), que, en busca de reavivar el fuego de su vida íntima, se trasladan a una remota casa en el lago y se aventuran en un juego sexual, que consiste en que Gerald espose a su mujer a la cabecera de una cama. El inocente juego se torna trágico, después que Gerald sufre un ataque cardíaco fulminante. El cuerpo de él yace en el suelo, mientras que su esposa queda atrapada en la cabecera de la cama. El juego entonces se convierte en una envolvente lucha de supervivencia, pues Jesse se debatirá entre la vida y la muerte frente al cadáver de su esposo, al tiempo que deberá enfrentar los demonios de un pasado que la atormenta, y posiblemente… a aquellos que se asoman entre las sombras del lugar aparentemente vacío.

La película original de Netflix, fue co-escrita y dirigida por Mike Flanagan, cineasta que en años recientes, se ha ido abriendo un espacio y hecho un nombre propio en el género de terror, gracias a su labor como responsable de los títulos Absentia (2011), Oculus (2013), Hush (2016), Before I Wake (2016) y la más reciente en pasar por salas de cines, Ouija: Origin of Evil (2016).

La novela de King (publicada en mayo de 1992), no es uno de sus trabajos más exitosos o populares, ciertamente dividió las opiniones de sus seguidores. Algunos consideraron a la novela un tanto aburrida, mientras otros la calificaron como un estudio magnífico y sombrío a la vida de Jesse y mujeres que se identifican con lo que la mujer experimentó en su pasado, un cúmulo de situaciones que la condujeron a un presente devastador. Sea como sea, no podemos olvidar que estamos hablando del maestro del terror, y como tal, sus materiales tienen los ingredientes de sobra para elaborar proyectos interesantes tanto en cine como en televisión. El material de suspenso, fue considerado como “imposible de llevar al cine,” por lo que es todavía un logro mayor, que el mismo King haya otorgado el visto bueno a la adaptación de Flanagan. A través de su página oficial en Facebook, King reveló que “vi el primer corte de Gerald’s Game de Mike Flanagan. Horripilante, hipnótica, aterrador. Les sorprenderá.”

Al igual que lo sucedido con el libro, la adaptación cinematográfica no ha causado la misma expectativa que los mencionados proyectos It y The Dark Tower, pero la colaboración entre Flanagan y Netflix (añadido al sello de aprobación de King), nos permite creer que se tratará de una propuesta por demás atractivo.

Previo a su llegada al gigante del streaming el 29 de septiembre, Gerald’s Game tendrá su premiere mundial en el Fantastic Fest celebrado en Austin, Texas del 21 al 28 de septiembre.

En Cine3, quedamos atentos a cualquier novedad con respecto al largometraje, especialmente, su material promocional, del que aún nos falta conocer su primer tráiler.

Advertisements
Anuncios

Tagged: