Al mismo tiempo que Netflix está intentando conseguir los derechos de ‘Cloverfield 3’, Paramount confirma que ha vendido los derechos de ‘Annihilation’ a la plataforma streaming para que estrene en todo el mundo esta nueva película del director Alex Garland con Natalie Portman como protagonista, a excepción de Estados Unidos, donde se estrenará en los cines el próximo mes de febrero.

Parece que este estudio solo quiere dedicar a los cines sus grandes producciones como ‘Misión: Imposible’, o si son de ciencia-ficción las de ‘Star Trek’, pues no están dispuestos a llevarse una pizca del pastel. Pero hay algunos otros proyectos dentro de este género que perfectamente podrían llegar al cine, pero llegarán a Netlix.

Uno es ‘Mute’, el nuevo filme de Duncan Jones. Ambientada en una versión futurista de Berlín, Mute cuenta la historia de un hombre mudo que busca a su novia desaparecida siguiendo la pista de dos misteriosos cirujanos. Una propuesta de ci-fi tan neonoir no habría llegado a ningún lado si no llevara por título las palabras ‘Blade Runner’ seguidas por un número, pero en Netflix encontró hogar tras pasar años en estudios. Finalmente, Mute se estrenará en todo el mundo el 23 de febrero.

Mute

Por cierto, hablemos también de ‘Annihilation’, pues promete ser una interesante película. Un grupo compuesto por varias mujeres científicas investiga la Zona X, un misterioso lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena del planeta Tierra. La Zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto. El genial reparto lo encabezan: Natalie Portman, Óscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez y Tessa Thompson.

Ya hemos mencionado dos películas que podrían perfectamente estrenarse en los cines en todo el mundo, y seguramente tendrían éxito, pero el estudio ha decidido vender a la plataforma para su distribución. No nos cabe duda de que esto les supone beneficios económicos pues sino no lo harían, y que a la plataforma les supone algo más, pues de esta forma también mejoran su catálogo de películas, pues no son solo producciones ya estrenadas que llegan, sino producciones que se estrenan.

Veremos si esto continúa en los próximos meses, pero parece que la ciencia-ficción estadounidense tiene una nueva casa.

Fuente: Cinemanía

Advertisements
Anuncios

Tagged: