Luego que Netflix diera a conocer en días recientes que estarán aumentando el valor mensual de las membresías de todos sus planes con el objetivo de poder costear la producción de su catálogo original, que se encuentra en constante crecimiento, además de continuar la competitividad frente a otros servicios de streaming como Amazon, Hulu y la llegada de Disney+, el televidente respondió y aunque parezca difícil de creer, la base de suscriptores aumentó en 8.8 millones alrededor de todo el mundo.

La buena noticia, provocó tanto agrado en las altas esferas de Netflix, que se decidieron a revelar los números logrados por las series orientadas al público joven, tal es el caso de You, Sex Education y Élite.

OJO AL DATO: el aumento del valor mensual de la membresía de la plataforma, no afectará a mercados como México y Brasil.

Netflix revela arrasadores números de sus series del momento de la plataforma
Netflix revela arrasadores números de sus series del momento

 

La serie de drama, You, original de Lifetime, no tuvo una buena audiencia cuando debutó en el servicio de cable en septiembre de 2018 (1.1 millones de televidentes). Pero a su llegada a Netflix, explotó la atención del suscriptor del gigante del streaming a su estreno a finales de diciembre. El reporte de las ganancias que comprenden el último cuatrimestre de 2018, explica que You ha sido visto por 40 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas en el servicio de contenido online.

El show protagonizado por Penn Badgley y Elizabeth Lail, sigue a Joe, el personaje interpretado por Badgley, un astuto administrador de una librería, que busca enamorar a la mujer de sus sueños, Beck, una aspirante a escritora, haciendo uso de su conocimiento sobre herramientas de Internet y redes sociales para descubrir los detalles más íntimos sobre la joven y acercarse a ella. El interés de Joe, rápidamente se transforma en una peligrosa obsesión. La serie se basa en el bestseller homónimo de Caroline Kepnes, descrito como una historia de amor del Siglo XXI que nos hace cuestionar “¿Qué haríamos por amor?”

Netflix revela arrasadores números de sus series del momento

 

La tragicomedia británica Sex Education, lanzada en la plataforma el pasado 11 de enero, también se encuentra en camino a convertirse en todo un hit para Netflix, pues se estima que para el momento de cumplir un mes en el servicio de streaming, estará llegando a los 40 millones de visualizaciones. Su relato sigue a un adolescente (Asa Butterfield) con una madre terapeuta (Gillian Anderson) que hace equipo con un compañero de clase para formar una clínica de terapia sexual clandestina en su escuela.

Por otro lado, la serie española Élite, fue visualizado por más de 20 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas. La historia sigue a tres adolescentes de clase trabajadora quienes se inscriben en un colegio privado de España. El encontronazo entre ellos y los estudiantes pudientes dan paso al asesinato.

Netflix revela arrasadores números de sus series del momento

 

Las series no son las únicas en colocarse dentro del gusto del suscriptor de Netflix, pues el thriller de terror posapocalíptico Bird Box, se convirtió en la película más vista de la plataforma con 45 millones de visualizaciones en su primera semana. Actualmente, la dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock, está llegando a los 80 millones de visualizaciones.

OJO AL DATO: Importante destacar que la definición de Netflix de visualización, constituye en todo aquél suscriptor que haya visto al menos el 70% de un episodio o película. Por tanto, los datos estadísticos compartidos por los directivos, no se traducen al número específico que exponen y deben ser tomados con extremo cuidado.

Advertisements
Anuncios

Tagged: