Esta mañana, Netflix reveló el teaser tráiler y la fecha de estreno de la esperada adaptación de The Haunting of Hill House, que llegará al servicio de streaming en  forma de serie en octubre, a tiempo para la tradicional celebración de Halloween.

La serie de televisión es una versión moderna de la novela clásica homónima de Shirley Jackson publicada en 1959. Mike Flanagan, cineasta reconocido por su labor en títulos como Oculus, Hush y Gerald’s Game –película original de Netflix– es el creador, guionista, director y productor ejecutivo del show para la plataforma. Amblin TV de Steven Spielberg y Paramount TV respaldan el proyecto televisivo.

Su trama sigue a un grupo de hermanos, quienes, de niños, crecieron en lo que se convertiría la casa embrujada más famosa del país. Ahora de adultos, son obligados a unirse de frente a la tragedia, la familia debe enfrentar finalmente los fantasmas de su pasado – algunos de ellos aún acechan sus mentes, mientras otros podrían estar acechando las sombras de Hill House.

El reparto se conforma por Carla Gugino (Gerald’s Game, San Andreas), Michiel Huisman (The Invitation, Game of Thrones), Timothy Hutton (American Crime), Elizabeth Reaser (Twilight, Ouija: Origin of Evil) Oliver Jackson-Cohen (Faster, The Raven), Henry Thomas (E.T., Ouija: Origin of Evil), Kate Siegel (Hush, Gerald’s Game) y Victoria Pedretti en roles protagónicos, mientras que Lulu Wilson (Annabelle: Creation), McKenna Grace (I, Tonya, Gifted), Paxton Singleton (Three Musketeers), Violet McGraw y Julian Hilliard complementan el cast en roles secundarios.

Trevor Macy, Justin Falvey y Darryl Frank acompañan a Flanagan como productores ejecutivos, Meredith Averill (The Good Wife, Jane the Virgin) es coshowrunner y productora ejecutiva.

La serie constará de 10 episodios, que debutarán en la plataforma el 12 de octubre de 2018.

Como mencionamos, el proyecto televisivo anunciado en abril de 2017, se basa en la novela de Jackson, considerada como una de las mejores historias de fantasmas del Siglo XX. La trama del libro se enfoca en el investigador de lo supernatural y lo oculto, el Dr. John Montague, que invita a tres personas a pasar el verano en Hill House. Mientras el Dr. Montage espera encontrar evidencia científica de lo supernatural, esto rápidamente se convierte en un caso de tener cuidado con lo que deseas.

Aunque esta será la primera vez que la novela sea adaptada a la pantalla chica, han sido dos las ocasiones en las que ha sido trasladada a salas de cine, ambas bajo el nombre The HauntingLa primera llegaría en 1963, protagonizada por Julie Harris y Claire BloomLa segunda en 1999, dirigida por Jan de Bont, y estelarizada por Liam NeesonCatherine Zeta-JonesOwen WilsonLili TaylorBruce Dern y Virginia Madsen. Esta última llegó a recaudar más de $177 millones de dólares en taquilla.

Les compartimos las primeras imágenes de la serie The Haunting of Hill House (vía EW), y su primer teaser tráiler, que nos da la bienvenida a la casa embrujada.

Netflix revela teaser tráiler y estreno de The Haunting of Hill House la nueva serie original de la plataforma
Netflix revela teaser tráiler y estreno de The Haunting of Hill House

 

Netflix revela teaser tráiler y estreno de The Haunting of Hill House

 

Netflix revela teaser tráiler y estreno de The Haunting of Hill House

 

Netflix revela teaser tráiler y estreno de The Haunting of Hill House

 

Netflix revela teaser tráiler y estreno de The Haunting of Hill House

 

Netflix revela teaser tráiler y estreno de The Haunting of Hill House

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: