Novedades sobre Matrix 4: fecha de estreno y más fichajes

Después de algunas idas y vueltas, en agosto pasado Warner Bros. y Village Roadshow Pictures, confirmaron tener en marcha la cuarta entrega de la saga de acción y ciencia ficción, Matrix 4, que para alegría de todos los seguidores de la franquicia creada por las hermanas Wachowski, la nueva secuela contará con el regreso de Lana Wachowski como guionista y directora, y de los protagonistas Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, retomando sus roles como Neo y Trinity, respectivamente.

Las novedades más recientes en torno al proyecto –aún sin título oficial– revelan la fecha de estreno en cines, programada por los estudios para el 21 de mayo de 2021. Y a quienes gusten del trabajo de Reeves (¿a quién no le gusta?) les tenemos buenas noticias, pues el mismo día del estreno de Matrix 4, también debutará en cines ¡la secuela John Wick: Chapter 4 de Lionsgate! Pronosticamos una batalla épica de Keanu vs Keanu para ese fin de semana de 2021.

Novedades sobre Matrix 4: fecha de estreno y más fichajes confirmados
Novedades sobre Matrix 4: fecha de estreno y más fichajes

Adicionalmente, el elenco de la secuela de The Matrix expande su elenco con los fichajes de Jonathan Groff (Mindhunter) y Toby Onwumere (Sense8, Empire). La naturaleza de los papeles a cargo de ambos se mantiene bajo llave de momento (vía Collider, Deadline).

Groff y Onwumere se suman entonces a Reeves, Moss, y los anteriormente anunciados Yahya Abdul-Mateen II (Us, Aquaman) en rol protagónico, Neil Patrick Harris (Gone Girl), Jessica Henwick (The Defenders, Iron Fist) en papeles por ser detallados, y Jada Pinkett Smith (Bad Mom’s, Girls Trip) retomando su rol como Niobe que interpretó en Matrix Reloaded y Matrix Revolutions.

Los detalles del argumento se desconocen de momento. Algunas fuentes creen que podría tratarse de la historia de un joven Morpheus, quien sería interpretado por Abdul-Mateen.

Novedades sobre Matrix 4: fecha de estreno y más fichajes

Wachowski escribió el guion junto a Aleksandar Hemon (Love Island) y David Mitchell (Cloud Atlas).  Tanto Hemon como Mitchell, actuaron en un episodio de la serie Sense8, creada por las Wachowski, mismo caso que el recién fichado, Onwumere (doce episodios). Wachowski produce junto a Grant Hill.

El nuevo capítulo se concreta veinte años después del lanzamiento de la película original. La saga se conforma de tres entregas lanzadas entre 1999 y 2003. A nivel global, la franquicia ha generado $3 mil millones de dólares.

Warner Bros. y Village Roadshow producirán el largometraje y manejarán la distribución del mismo. El inicio de rodaje de Matrix 4 se espera para principios del año 2020.

¿Listos para volver a conectarse a The Matrix?

Novedades sobre Matrix 4: fecha de estreno y más fichajes
Advertisements
Anuncios

Tagged: