Michael Bay podría no continuar en Transformers. Es verdad que no es la primera vez que el director afirma que no hará una nueva película de la franquicia, pero parece que esta vez en serio. Estos días Paramount Pictures ha publicado la sinopsis oficial de Transformers: The Last Knight mientras el cineasta lanza un comunicado.

Antes de hablar sobre el director, esta es la historia de la nueva producción.

El Último Caballero sacude los mitos fundacionales de la franquicia Transformers, y re-define lo que significa ser un héroe. Los humanos y los robots están en guerra, y Optimus Prime se ha ido. La clave para salvar nuestro futuro yace escondida en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar el mundo depende de una alianza imprevista: Cade Yeager (Mark Walhberg), Bumblebee, un lord inglés (Sir Anthony Hopkins) y una profesora de Oxford (Laura Haddock). Llega un momento en la vida de cada uno en el que nos vemos obligados a marcar la diferencia. En Transformers: El Último Caballero, las víctimas se convertirán en héroes. Los héroes se convertirán en villanos. Sólo un mundo sobrevivirá: el suyo, o el nuestro.

Un resumen que promete mucho de esta película que con la salida del director también podría ser la última, aunque ciertamente si continúa con los magníficos resultados en taquilla de las anteriores (las dos más recientes sobrepasaron el billón de dólares) todo parece indicar que la franquicia continuará con otro cineasta a los mandos.

El comunicado del director nos llega de Coming Soon.

He estado viviendo en esta franquicia más de diez años. Con esta nueva película queremos expandir la mitología y vincular las películas entre sí de una forma nunca vista. Cada película estará interconectada. Tuvimos un gran equipo de guionistas para conseguirlo: Akiva Goldsman (A Beautiful Mind); Art Marcum y Matt Holloway (Iron Man); Ken Nolan (Halcón Negro); Zak Penn (Ready Player One); Lindsey Beer (Barbie); Ginebra Robertson-Dworet (Tomb Raider); Christina Hodson (abejorro); Steven DeKnight (Daredevil, Smallville); Jeff Pinkner (The Amazing Spider-Man 2, Lost); y Andrew Barrer y Gabriel Ferrari (Ant-Man). Es agridulce para mí. En cada película de la saga he dicho que sería la última. Me encanta hacer estas películas. Esta ha sido especialmente divertida, pero creo que es realmente la última.

El cineasta de alguna forma no confirma 100% que no seguirá en la franquicia, pero ciertamente después de cinco películas la verdad es que quizás quiera hacer otro tipo de proyectos, aunque por otro lado estos años además de trabajar en la saga también ha hecho producciones bastante interesantes (Pain & Gain, 2013 – 13 Hours, 2016).

Esta nueva película tiene programado su estreno en cines para junio de este año 2017.

Advertisements
Anuncios

Tagged: