Avengers: Endgame finalizará la Fase 3 de Marvel Studios y dará paso a la Fase 4. Todas las películas han sido importantes en el MCU pero esta es sin duda una de las principales. Desde un primer momento ha habido mucha especulación sobre lo que pasará, sobre cómo afectará al futuro de este universo cinematográfico y también al pasado.

En este caso, en espera de más información sobre la película y de que se estrene, queremos hacer un repaso a todas las producciones que se han estrenado hasta el momento. No en el orden en que se estrenaron sino en el orden cronológico de las historias que cuentan dentro del propio universo. A continuación, comenzamos:

  1. Capitán América: The First Avenger

Esta película está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y es clave para descubrir todo lo que sucedió después. No está claro si habrá otra ambientada antes pero esta es la primera historia cronológicamente hablandon del MCU.

2. Capitana Marvel

Después el universo salta a los ochentas, donde está ambientada esta película, que será la próxima en estrenarse. Es un salto importante y no está claro si tienen relación directa. Pero dado que es la siguiente trama después de lo sucedido en la anterior, deberían tenerla. Aunque de momento no está claro si será así.

3. Iron Man

Esta película presentó a Tony Stark en el MCU, el personaje sobre el que gira todo el unievrso. En realidad, esta es la primera estrenada, la que supuso el primer paso en todo lo que vino después.

4. El Increíble Hulk

Aunque parezca que no dado que ahora Hulk es Mark Ruffalo, esta película pertenece al MCU. Pero no fue un éxito y el estudio decididó no continuar con Edward Norton. Pero no fue por esa razón sino porque querían un buen ambiente en el set de rodaje, algo que parece que no facilita él.

5. Iron Man 2

La continuación de Iron Man. No contó grandes cosas pero sí presentó a un personaje importante como Black Widow y puso cara a Máquina de Guerra.

6. Thor

Como sucediera con Tony Stark, esta película supuso la presentación en el MCU del Dios del Trueno, así como también de Loki y Asgard. También aparece Ojo de Halcón. Sin pasar por alto a Jane Foster, que parece haber desaparecido del MCU pero que forma parte.

7. Avengers: Los Vengadores

Primera película con los Avengers. Puso la guinda al pastel que fue la Fase 1. Incluso apareció Thanos en la escena post-créditos.

8. Iron Man 3

Esta es de momento la última película de la saga individual de Iron Man. Tampoco contó muchas cosas, pero si ayudó a los fans a continuar conociendo al protagonista así como también a personajes secundarios como Pepper Potts.

9. Thor: The Dark World

Lo único destacable de esta película respecto a su influencia en las demás es que se conoce la Gema del Infinito.

10. Capitán América y el Soldado de Invierno

Esta película presenta al MCU al Soldado de Invierno, antes Bucky Barnes, muy importante en el futuro del universo. Además, se revela la verdad sobre SHIELD.

11. Guardianes de la Galaxia

Primera película con estos personajes, que supone la introducción de todos ellos en el universo. Continúa también presentando a Thanos.

12. Guardianes de la Galaxia Vol 2

Puede decirse que no tiene mucha relación con el resto del MCU, pero presenta a Ego El Planeta Viviente y revela la verdad sobre el origen de Star-Lord.

13. Avengers: La era de Ultrón

Esta película presenta a Visión, Bruja Escarlata y Quicksilver. Además, supone la disolución de los Avengers.

14. Ant-Man

Presentación del hombre hormiga y de todo su propio universo.

15. Capitán América: Civil War

Una de las películas más importantes para entender el MCU. Guerra entre los Avengers.

16. Black Panther

Black Panther y todo lo que supone su mundo entran al universo cinematográfico.

17. Spider-Man: Homecoming

Había muchas ganas de saber más del nuevo Peter Parker tras Civil War. Esta es la película perfecta para ello.

18. Ant-Man y la Avispa

Una película muy importante pues se sabe más sobre el Reino Cuántico, que será muy importante en el futuro del MCU.

19. Doctor Strange

Como sucede en algunas de las anteriores, preentación del personaje protagonista y de todo su mundo. También se muestra cómo funcionan las Gemas del Infinito y las diferentes realidades.

20. Thor: Ragnarok

El final da entrada a la siguiente película. Presenta a Valkiria y al Gran Maestro. También muestra cambios respecto a lo visto hasta ahora con Thor y Hulk. Supone el reecuentro de los fans con Loki.

21. Avengers: Infinity War

Una de las dos películas que supone el fin de la Fase 3 y el comienzo de la Fase 4. Además, entra en escena Thanos.

22. Ant-Man y la Avispa

En este caso no nos referimos a la película en sí sino a la escena post-créditos.

23. Avengers: Endgame

Todo lo que sucedió en el MCU desde la Segunda Guerra Mundial culmina en esta película.

Advertisements
Anuncios

Tagged: