Para algunos, una fiesta cinéfila, para otros algo aburrido y predecible, lo cierto es que, nos guste o no, podremos estar de acuerdo que el Premio Óscar es el gran referente dentro de la industria cinematográfica. Cada año, alrededor de esta fecha, los motores de Hollywood preparan la entrega de la estatuilla dorada con la que reconocen lo mejor del cine del año recién concluido.

Mientras que algunos ganadores están cantados desde varios meses atrás, el Óscar siempre nos regala momentos espectaculares que nos llenan de emoción. Los nominados que comprenden la edición 89 incluyen notables logros, como el de Viola Davis, que ganó su tercera nominación y se convirtió en la primera mujer afroamericana en lograrlo, Meryl Streep rompiendo su propio récord con su vigésima nominación, o el del musical La La Land, que con sus 14 nominaciones, empató el récord de All About Eve y Titanic como máximas nominadas.

En adición a lo anterior, este año existe un grupo de 10 nominados – incluyendo actores, cineastas y cantantes – que por primera vez podrían alzar la estatuilla dorada.

Conócelos a continuación en el listado en orden alfabético que en CINE3 hemos preparado para ti. Y acompáñanos este domingo 26 de febrero con nuestra cobertura en vivo del Óscar.

 

Diez nominados que por primera vez compiten por alzar la estatuilla dorada

 

Andrew Garfield

En uno de sus mejores años en la pantalla grande, el talentoso actor de 33 años, compite por primera vez al Óscar en la categoría a mejor actor protagónico por el drama bélico de la vida real dirigido por Mel Gibson, Hacksaw Ridge.

 

Barry Jenkins

El director del drama Moonlight, que ha recibido una enorme cantidad de elogios y premios durante esta temporada, consiguió su primera nominación al Óscar el pasado mes de enero. Jenkins es el segundo gran favorito para llevarse el galardón, detrás de Damien Chazelle (La La Land).

 

Dev Patel

Aunque el actor nacido en Inglaterra, formó parte de los roles protagónicos de la película ganadora al Óscar, Slumdog Millionaire. En aquella oportunidad, sorpresivamente Dev Patel no recibió una nominación. En cambio, su primera nominación llegó este año por su buena intervención en el drama de la vida real, Lion.

 

Isabelle Huppert

Parecería mentira que la actriz de origen francés no tenga en su haber un Óscar. Más increíble resulta que hasta antes del mes de enero, Huppert no contaba con una sola nominación al Óscar. La película Elle vino a cambiarlo todo, y esta podría ser la ocasión en que Huppert se alce con el galardón. Su máxima rival al momento es Emma Stone.

 

Justin Timberlake

El cantante convertido en actor, ha probado suerte en la pantalla grande en algunas ocasiones, sin embargo, su primera nominación al Óscar no proviene de su roles como actor, sino de lo que sabe hacer mejor: la música. Su pegadiza canción Can’t Stop the Feeling para la película de animación Trolls, se encuentra nominada en la categoría como mejor canción original.

 

Lin-Manuel Miranda

El actor, compositor y escritor estadounidense mejor conocido por haber creado y protagonizado el increíblemente popular musical de Broadway, Hamilton, ha hecho su transición al cine de manera exitosa al ganarse la nominación en la categoría mejor canción original por la cinta animada de Disney, Moana. Como dato curioso, si Miranda ganara este domingo, se convertiría en apenas la treceava persona en ganar los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento: Emmy, Grammy, Óscar y Tony, conocidos como el EGOT, o el Grand Slam de la industria del entretenimiento estadounidense.

 

Lucas Hedges

Con tan solo 20 años, Lucas Hedges consiguió su primera nominación al Premio de la Academia a mejor actor de reparto por el drama Manchester by the SeaSu interpretación lo ha llevado a posicionarse de forma sólida en el gusto de la crítica en la presente temporada de premios.

 

Mahershala Ali

Convertido en la revelación de la temporada de premios 2016-2017 por su magnífica interpretación en Moonlight, Mahershala Ali es hoy día el máximo referente en la categoría a mejor actor de reparto y a quien los otros tres nominados – además de Hedges – deberán vencer si aspiran llevarse a casa la estatuilla dorada.

 

Naomie Harris

Moonlight también nos obsequió otra buena actuación a cargo de Naomie Harris, quien indudablemente se adueñó de su rol y convenció a crítica y público con su actuación. Todo parece indicar que el Óscar a mejor actriz de reparto este año pertenece a Viola Davis, pero si alguien podría arrebatárselo el próximo domingo, es Harris. Esta es una de las categorías más peleadas e interesantes de la noche.

 

Ruth Negga

Nuestra décima aspirante primeriza al Óscar es Ruth Negga. La actriz de origen etíope se ganó su nominación a mejor actriz protagónica gracias a su convincente actuación en el drama Loving. Esta es otra de las categorías que más llama la atención y nos tendrá a la expectativa.

Advertisements
Anuncios

Tagged: