Las nominaciones a la edición 89 del Premio Óscar, fueron anunciadas la mañana de este martes, y mientras La La Land lidera como la más nominada con 14 menciones, empatando así el récord de All About Eve (1950) y Titanic (1997), y Meryl Streep se regocija recibiendo su vigésima nominación a la estatuilla dorada, en Cine3 no podemos pasar por alto, a quienes la Academia olvidó.

 

Conozcamos a los actores y películas más significativos que fueron completamente ignorados:

Aaron Taylor Johnson – ¿cuántos recién ganadores al Golden Globe como actor de reparto y nominado al BAFTA en la misma categoría, han sido completamente ignorados por el Óscar menos de tres semanas después? Johnson es uno de ellos.

Adam Driver – un actor que ha tenido un par de años bastante fructíferos es Driver, pero, a pesar de una fuerte campaña para atraer votos de la Academia a su favor, su rol en el drama Paterson, quedó corto en el gusto de los votantes.

Amy Adams – después de un muy buen año en su carrera como actriz, con dos roles protagónicos en el drama de ciencia ficción Arrival, y el thriller Nocturnal Animals, se daba como un hecho que Adams quedaría nominada por la dirigida por Denis Villeneuve, y al final… la Academia lo quiso de otra manera.

Annette Benning – aunque el filme 20th Century Women, se ganó una nominación como mejor guion original, una de las fuentes más auténticas del drama, la cuatro veces nominada al Óscar, Benning, considerada por muchos una de las favoritas a mejor actriz, fue dejada por fuera por parte del comité de la Academia.

Hugh Grant – una nominación al Golden Globe como mejor actor, seguida de una nominación al SAG y BAFTA como mejor actor de reparto, todas por su caracterización en Florence Foster Jenkins, pero es una mañana sin Óscar para Grant. La protagonista de la cinta, Meryl Streep, recibió su vigésima nominación a la estatuilla dorada.

Kevin Costner – otro de los integrantes del sólido elenco de Hidden Figures que no se llevó el reconocimiento como actor de reparto en las nominaciones al Óscar.

Michael Keaton – del nominado al Óscar como mejor actor en 2015 por su rol en Birdman, se esperaba que continuara con su buena racha este año gracias a su desempeño como Ray Kroc en la biopic The Founder, pero no sucedió así.

Taraji P. Henson – una de las fuerzas emocionales presentes en el drama de la vida real Hidden Figures, recae en la poderosa entrega de Henson, sin embargo, para los votantes no fue suficiente y quedó fuera de la contienda como mejor actriz.

Martin Scorsese – muchos creíamos que la más reciente producción del cineasta, Silence, sería una de las candidatas seguras al Óscar, y le otorgaría a su director una nominación por su labor detrás de la lente. Lo anterior no ocurrió, haciendo eco de la ausencia en las nominaciones del Sindicato de Directores (DGA), pero si se le reconoció la excelente fotografía del mexicano Rodrigo Prieto.

Sully – otra biopic que no recibió nada de amor por parte de la Academia en las categorías principales, es la dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks. La heroica hazaña del piloto de línea comercial, Chesley Sullenberg, fue milagrosa, y salvó la vida de todos a bordo del avión. Su desempeño en taquilla fue destacado, pero ni eso, ni el hecho de estar respaldada por ganadores al Óscar como Eastwood y Hanks, le resultó atractivo al comité detrás de la estatuilla dorada, dándole al público una de las grandes sorpresas – negativas – de la mañana.

Tom Hanks – la convincente actuación del actor, no logró hacerse de los votos de los integrantes del comité del Óscar, y el dos veces ganador a la estatuilla dorada, tendrá que esperar para ver caer su siguiente nominación. Conociendo su potencial, no dudamos que vaya a suceder pronto.

Finding Dory – hablando de películas con buen desempeño en taquilla, la más taquillera del 2016 en Estados Unidos, y segunda más taquillera a nivel global, Finding Dory, fue otra de las grandes ignoradas por la Academia esta mañana. Prueba de que, taquilla no equivale a premios.

Trolls – otra de las fantásticas cintas de animación que se merecía estar compitiendo por un galardón es Trolls, y aunque su tema principal Can’t Stop The Feeling sí lo está, no nos parece suficiente para lo realizado por este film de DreamWorks Animation.

The Birth Of A Nation – hace un año, el largometraje dirigido y protagonizado por Nate Parker, se encontraba en la luna. Durante su debut en el Festival de Sundance de 2016, el drama hizo historia después que Fox Searchlight  compró los derechos de distribución en $17.5 millones de usd, cifra que la convirtió en la compra más grande en la historia del festival y la perfilaba como una contendiente al Óscar después de ganar el Audience Award y Grand Jury Award. Sin embargo, las esperanzas se derrumbaron cuando resurgió el escándalo de violación de 1999 en el que se vio envuelto Parker, conduciendo al drama a un fracaso en taquilla y en ceremonias de premiación.

 

¿Quién hizo falta en el listado? Te invitamos a armar tus sugerencias en los comentarios.

Advertisements
Anuncios

Tagged: