Hace un par de semanas, se reveló que Paramount Studios ha puesto oficialmente en marcha el remake de la comedia clásica de culto de los años 90, Clueless, que fuera protagonizada por Alicia Silverstone.

La película original escrita y dirigida por Amy Heckerling y lanzada en 1995 por Paramount Pictures, fue protagonizada por Silverstone como Cher Horowitz, una popular adolescente que enseñó a la audiencia que las calificaciones de los exámenes son negociable –al igual que tu asistencia a clase de deporte– la importancia de tener una computadora para escoger tu vestuario, lo inmaduros que son los chicos de secundaria, que ir de compras es un santuario para ponerte creativa y recobrar fortaleza, y que Alaïa es un diseñador “totalmente importante.”

Paul Rudd opina sobre el remake de Clueless de Paramount
Paul Rudd opina sobre el remake de Clueless

 

El relato sigue a Cher, y su mejor amiga Dionne atravesar divertidas aventuras en sus vidas de adolescentes, así como a hacerla de casamenteras con dos de sus profesores, regalarle un cambio de look a Tai, una nueva estudiante “sin idea,” de la moda, e ir de fiesta en Sun Valley.

El reparto lo conformaron SilverstoneStacey DashBrittany MurphyDonald FaisonJeremy SistoBreckin MeyerWallace Shawn, Dan Hedaya y Paul Rudd.

Rudd, uno de los actores que mejor carrera ha tenido desde su participación en el clásico de culto, y que este verano se anotó otro hit taquillero con la secuela Ant-Man and the Wasp, platicó a Yahoo Entertainment su sentir sobre el remake:

“El primer pensamiento que tuve fue de emoción. Es bueno formar parte de algo que aún mantiene un lugar importante para tantas personas. Es genial estar involucrado en algo como eso.”

Aún no se sabe si alguno o algunos de los miembros del reparto original participarán en el remake.

Paul Rudd opina sobre el remake de Clueless

 

Anteriormente se dio a conocer que el estudio contrató a Marquita Robinson para escribir el guion de la nueva versión, y a Tracy Oliver como productora del proyecto. Robinson es guionista y story editor de la serie Glow de Netflix, mientras que Oliver ha guionizado comedias como Barbershop: The Next Cut, y la exitosa Girls Trip.

En abril pasado, Oliver fue reclutada para escribir el guion del reboot televisivo de The First Wives Club, basado en la película clásica de los años 90 del mismo nombre.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades en torno al proyecto.

Paul Rudd opina sobre el remake de Clueless

 

 

Tagged: