Si bien, de primera instancia, pareciera que Marvel Comics ha dominado el cine de superhéroes, en especial por la poca respuesta que han tenido las cintas de DC, la realidad es que el campo del entretenimiento es más amplio de lo que imaginamos de primera instancia, y son muchos los nichos que pueden explotarse. Y si algo es cierto, es que DC encontró donde crecer sin competencia: Las películas DTV, o directo a video.

El DC Universe Animated Original Movies – o DCUAOM, como se le conoce – se inició de forma discreta en el 2007, con Superman: Doomsday. A partir de ahí, ha ido manteniéndose con altibajos, pero ganando una gran cantidad de seguidores poco a poco. hasta convertirse en material de culto para fans.

A diferencia del MCU, el DCUAOM no ha temido experimentar: Al mismo tiempo que tiene una línea que se apega a una continuidad propia, ha lanzado una gran cantidad de historias alternas, explorando otras épocas, posibilidades y universos alternos. De ese modo, ha ofrecido una variedad que los fans simplemente adoran. Marvel está reaccionando, y la reciente cinta de Spiderman, into the Spiderverse, es su primer paso, pero está entrando tarde a la competencia-

Si bien han mantenido un muy buen nivel en cuanto a elementos narrativos como técnicos, no se ha salvado de tener sus altibajos. Nos ha regalado desde obras maestras como Asalto a Arkham, como pifias enormes como Batman Ninja. Pero es un hecho, con lo que se ha hecho hasta ahora, y los próximos proyectos, seguramente es una faceta que no debemos de dejar pasar.

Advertisements
Anuncios
Tagged: