Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Actualmente, los cineastas tienen un especial cuidado no sólo que ningún animal sea lastimado durante las filmaciones, sino que tratan de que sean sometidos al menor stress e incomodidad posible. Desafortunadamente, no en todas las épocas se dieron los mismos cuidados, y en varias cintas, es posible ver escenas realmente fuertes, en donde las criaturas realmente morían en escena.

Hoy les traemos cinco películas en donde se mataron los más diversos animales, ya sea por falta de cuidado o intentos de realismo. Aunque las imágenes no contienen los momentos más crudos, para algunas personas pueden resultar algo fuertes.

Ben-Hur

Aunque esta cinta ya ha tenido otras adaptaciones, la original fue realizada en 1925, y es curiosamente la menos conocida de todas. Durante la carrera de aurigas, el encargado de la escena trató de darle toda la crudeza de la competencia original, así que no utilizó ningún tipo de medida de seguridad. Aunque la intención no era matar a los animales per se, esas faltas de precaución le costaron la vida a un doble y cinco caballos, dejando los decesos dentro de las escenas que se proyectaron.

Oldboy

En esta cinta del 2003, el director buscaba retratar que tanto el aislamiento había dañado la cordura de su personaje. Por ello, podemos ver en una escena como se come un pulpo vivo. La misma es totalmente real, y es posible ver la lucha de la criatura por sobrevivir.

Holocausto Canibal

En esta cinta, se buscaba que la gente realmente creyera que todo lo que veía era real, por lo que cuando cazan una tortuga para sobrevivir, las escenas en donde la matan, destrozan y comen son completamente reales.

Apocalypse Now

Una de las escenas más brutales de esta cinta no fue planeada. Coppola supo de una ceremonia que se realizaría en una  comunidad cercana a ellos, donde se sacrificaría a un búfalo tanto para alimento, como con fines rituales. El directos consiguió el permiso, y plasmó el hecho con toda su crudeza, insertándolo dentro de la cinta.

El Alimento de los Dioses

Para la realización de esta cinta, se usaron ratas reales que, por medio de trucos de cámara y modelos miniatura, se hicieron parecer como gigantes. Pero dado que en la trama eran eliminadas a tiro de rifle, se les mató realmente con un arma de muy pequeño calibre, para simular el hecho.

 

Advertisements
Anuncios