¿Por qué La Doncella puede ser la nueva maravilla oriental cinematográfica?

| |

Todos los años hay alguna película dentro del cine oriental (no es un género, pero así igualmente hablamos del cine francés o español) que nos sorprende e incluso se convierte en una de las mejores del año en todo el mundo. En muchos casos, esta producción está escrita y dirigida por Park Chan-wook.

Este cineasta de Corea del Sur está acostumbrado a presentar alguna que otra maravilla cinematográfica. En este caso, nos centramos en La Doncella, y traemos hasta dos razones de por qué puede ser la gran película oriental de este año 2016.

The Handmaiden

2. La historia

Esta nueva película, adaptación cinematográfica de la novela Fingersmith, está ambientada en Corea en la década de 1930 durante la colonización japonesa. Una joven es contratada como sirvienta de una rica mujer japonesa, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Ella guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para la mujer rica para conseguir todo su dinero.

el-director-park-chan-wook-dirigira-una-pelicula-coreana-llamada-lady

1. El responsable

Al igual que muchos otros cineasta como Quentin Tarantino, este guionista y director suele escribir el libreto de las películas que dirige. Esta nueva producción no es una excepción, y no cabe duda de que Park Chan-wook tiene mucha experiencia con grandes proyectos que tienen una enorme calidad.

  • Joint Security Area, 2000
  • Sympathy For Mr. Vengeance, 2002
  • Oldboy, 2003
  • Sympathy For Lady Vengeance, 2005
  • Stoker, 2013

Está claro que es uno de los nombres principales no sólo del cine oriental, sino también del cine mundial. El guion también lo firma Seo-Kyung Chung, que lo cierto es que no tiene demasiada experiencia, pero seguro que ha aprendido mucho trabajando con el cineasta.

Lo cierto es que también cuenta con nombres importantes en el reparto que tienen gran éxito en el cine oriental, pero pensamos realmente que estas dos las dos principales razones de que pueda ser la nueva maravilla oriental cinematográfica.