¿Por qué no se ha hecho una tercera película de La Leyenda del Tesoro Perdido?

| |

La Leyenda del Tesoro Perdido fue un gran éxito en su estreno en 2004, llegando a recaudar más de 300 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 100 millones. Esto dio paso a que se produjera una segunda película.

Podría pensarse que la secuela tendría menos éxito, pero no fue así, pues llegó a recaudar más de 400 millones de dólares, con un presupuesto de 130. Estos dos éxitos deberían haber hecho que se hiciera una tercera producción.

Sin embargo, no ha sido así. El director Jon Turteltaub explicó por qué a Collider.

"Cuando se hizo La Leyenda del Tesoro Perdido había mucho más dinero para todos. Todos fueron bien pagados. El problema con la tercera no es que los protagonistas quieran que les paguen más. Es realmente que Disney siente que tienen otras películas que quieren hacer que piensan les harán ganar más dinero. Creo que están equivocados. Creo que tienen razón sobre las películas que están haciendo; Obviamente están haciendo un muy buen trabajo al hacer grandes películas. Simplemente creo que esta también tendría éxito, y no se dan cuenta de cuánto está Internet pidiendo una tercera Leyenda del Tesoro Perdido".

Además, explica que estaban poniendo en marcha un guion, pero el estudio no quiso continuar con el proyecto. De momento no parece que vaya a haber una tercera película, pero habrá que ver qué más novedades hay próximamente.

MÁS INFORMACIÓN

La Leyenda del Tesoro Perdido

Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se decía que estaba escondido en algún lugar de Estados Unidos. Durante siete generaciones, la familia Gates, siguiendo las pistas que dejaron los 'Padres Fundadores' de Estados Unidos, recorrieron el país en busca del tesoro. Cuando, por fin, Ben descubre la pista definitiva: un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia, la noticia llega a oídos de su rival Ian Howe (Sean Bean). Para impedir que el documento caiga en manos de alguien tan peligroso, Gates cuenta con la ayuda de su compañero de aventuras Riley (Justin Bartha), un genio de la tecnología, y de Abigail Chase (Diane Kruger), la atractiva conservadora de los Archivos Nacionales.

La Leyenda del Tesoro Perdido: El Libro de los Secretos

El buscador de tesoros Ben Gates (Cage) se ve de nuevo envuelto en una extraordinaria aventura, en la que se combinan períodos desconocidos de la historia y tesoros ocultos. Cuando una página del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, sale a la luz, el tatarabuelo de Ben se ve implicado como el principal instigador del magnicidio. Decidido a probar la inocencia de su antepasado, Ben y su equipo emprenden un viaje que los lleva a descubrir uno de los tesoros más buscados del mundo.