Primer tráiler y primeros problemas para "Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald"

| |

Antes de hablar de los problemas que han surgido con "Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald", este es el primer adelanto en vídeo de la película.

El primer problema surgió cuando se confirmó que Johnny Depp seguiría siendo el villano a pesar de haber sido acusado de maltrato a su ex pareja, Amber Heard. En enero, Daniel Radcliffe hablaba de si debería haber seguido en el proyecto.

“Es algo muy difícil para mí. Pero veo el motivo por el que la gente está frustrada. No estoy diciendo nada que otros no hayan dicho antes –y esta es una extraña analogía- pero en la NFL [Liga Nacional de Fútbol Americano] hay muchos jugadores que son arrestados por fumar hierba y el comportamiento de otra gente va más allá de eso pero es tolerado porque son jugadores famosos. Supongo que lo que me impactó es que nosotros tuvimos a un tipo que fue reprendido por esto en la película, así que obviamente de lo que ha sido acusado Johnny es mucho más grave que eso“.

Aún así, algunos miembros del equipo siguen defendiendo al actor, como el director David Yates, que comentaba:

“Con Johnny me parece que hubo una persona que fue a por él y demandó algo. Yo solamente puede hablar del hombre que veo cada día: está lleno de decencia y bondad. Eso es todo lo que veo. Sea cual sea la acusación que se hizo, no corresponde con el tipo de ser humano con el que he estado trabajando”.

O J.K. Rowling, escritora de los libros en los que se basa tanto la saga original como esta, y creadora de este universo mágico:

“Los fans de Harry Potter tienen derechos a preguntarse sobre las razones que hacen que hayamos continuado con Johnny Depp. Como explicó David Yates, el director desde hace mucho de Harry Potter, por supuesto que consideramos la opción de reemplazarle. Entiendo que muchos se hayan sentido confundidos y furiosos porque no lo hayamos hecho”.

Sin embargo, muchos de los aficionados a la franquicia siguen sin estar contentos con la presencia del actor en la nueva película.

El segundo problema llega con la orientación sexual de Albus Dumbledore. A pesar de que en las películas de Harry Potter no se especifica, la escritora ha dicho que es homosexual. Esta nueva película sería una buena oportunidad de mostrarlo, pero no es así. El director lo explicaba:

"Creo que los fans ya saben [que Dumbledore es gay]. Él tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron de sus ideas, de sus ideologías y el uno del otro".

Y este usuario explicaba la opinión de muchos espectadores que piden que el mago se muestre realmente tal y como es.

"JK Rowling: Oh sí, ¡Dumbledore es gay! Solo que no lo puse en los libros.

"Nosotros: ¡Oh! Tal vez lo hagan mejor en la película sobre Dumbledore.

"Director: No, es gay fuera de los libros y de la pantalla. Es gay en vuestros corazones".

Dejando a un lado toda la polémica, hablemos un poco sobre la película en sí.

La historia arranca en 1927, unos meses después de que Newt ayudara a destapar y capturar al infame mago Oscuro Gellert Grindelwald. Sin embargo, tal y como prometió que lo haría, el villano logró escapar de forma espectacular y ha estado reuniendo a más seguidores para su causa: el alzamiento de los magos sobre cualquier ser no mágico. El único que podría ser capaz de detenerle es el mago, a quien en su día consideraba su mejor amigo, Albus Dumbledore. Pero necesitará la ayuda de su antiguo alumno Newt Scamander.