Primeras críticas de Independence Day: Resurgence

| |

Próximamente publicaremos una crítica personal de Independence Day: Resurgence, pero mientras tanto, traemos las primeras críticas profesionales de la nueva película de Roland Emmerich y lo cierto es que son tanto buenas como malas. La mayoría están de acuerdo en que es entretenida

Telegraph: No sólo es descuidada, sino que es casi un sin sentido.

The Independent: No voy a sentarme aquí a poner a parir a la película por su trama lineal, sus personajes caricaturescos, su falta de realismo y sus escenarios bíblicos y cargados de efectos especiales: es lo que la hace disfrutable.

Screendaily: Tan intencionadamente cursi y descaradamente absurda como la primera (...) 'Independence Day: Resurgence' reparte la acción y los efectos en crecientes dosis cuidadosamente calculadas, que dan a la película una tensión que se va acumulando.

Time Out: Está abarrotada de destrucción pornográfica y acción demencial, por no mencionar a todos los personajes de la primera película (salvo el de Will Smith) más un puñado de otros nuevos… y sólo dura dos horas. Así pues, le decimos adiós al desarrollo de los personajes y a la tensión a fuego lento que volvían apasionante a la primera entrega, y saludamos a las explosiones servidas a velocidad doble y a un final sorpresa que no tiene ningún sentido.

Variety: Demasiado concentrada, quizás, en ensalzar el presunto legado de su antecesora -que será un recuerdo lejano, como mucho, para la mayoría de su público objetivo- este Big Mac cinematográfico resulta muy divertido por sus propios medios de segunda mano.

The Hollywood Reporter: Aunque su duración de 120 minutos a veces se hace más pesada que los 145 minutos de su predecesora, la buena mano del guionista-escritor-productor Roland Emmerich para la pompa de la destrucción a gran escala, los momentos de triunfo para levantar el puño y el cachondeo sin complejos sigue inalterada.