Ridley Scott y Paramount Pictures ponen en marcha –de manera oficial– Gladiator 2, secuela del clásico ganador del Óscar, Gladiator (2000), con Scott repitiendo labores como director del filme y con Peter Craig como guionista de la nueva historia.

De acuerdo a reportes de Deadline, el argumento en esta ocasión girará en torno a Lucius, el pequeño hijo del personaje interpretado por Connie Nielsen, y sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix) el líder romano que asesinó a su propio padre para tomar el trono. Commodus sería asesinado más tarde por Maximus (Russell Crowe), quien salvó al pequeño Lucius y a su madre, al mismo tiempo que vengó los crueles asesinatos de su esposa e hijo. Maximus también murió en la conclusión de Gladiator, sin embargo, su influencia no ha dejado indiferente a Lucius.

Ridley Scott y Paramount ponen en marcha Gladiator 2 secuela de la clásica Gladiator
Ridley Scott y Paramount ponen en marcha Gladiator 2

 

Craig, guionista de la secuela, cuenta con crédito en títulos como The Town, The Hunger Games: Mockingjay Part 1, The Hunger Games: Mockingjay Part 2, 12 Strong, y más recientemente, la secuela Top Gun: Maverick, actualmente en etapa de rodaje.

La película original fue realizada por DreamWorks y distribuida por Universal Pictures, pero la secuela no contará con el apoyo del primero de ellos. Su lugar lo toma Paramount Pictures, con la opción que Universal se una como cofinanciadora del proyecto.

Además de dirigir, Scott producirá a través de su compañía Scott Free, junto a Doug Wick, Lucy Fisher, Walter Parkes y Laure MacDonald.

La fuente destaca que la producción de Gladiator 2 podría dar su claquetazo inicial pronto. Probablemente, tan pronto como Scott concluya sus labores en la serie de TNT, Raised by Wolves, la cual marca su primer esfuerzo detrás de la lente en pantalla chica.

Ridley Scott y Paramount ponen en marcha Gladiator 2

 

Gladiator se lanzó en taquilla doméstica (EUA) el 5 de mayo de 2000, convirtiéndose rápidamente en un hit de taquilla, y de la crítica. Su recopilación global fue de más de $400 millones de dólares. El filme de Scott recibió 11 nominaciones al Óscar, y se llevó a casa 5 de ellas, incluyendo mejor película y mejor actor (Crowe).

Desde entonces, Scott ha dirigido producciones como Hannibal (2001), Black Hawk Down (2001), Matchstick Men (2003), American Gangster (2007), Body of Lies (2008), Prometheus (2012), Exodus: Gods and Kings (2014), The Martian (2015), Alien: Covenant (2017) y más recientemente, All the Money in the World (2017).

Detalles adicionales sobre la trama, el elenco o fecha de lanzamiento no han sido anunciados. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Ridley Scott y Paramount ponen en marcha Gladiator 2

 

 

Tagged: