Risen, una cinta que promete polémica

| |

A pesar de vivir en una época de apertura sobre varios temas, el tocar asuntos religiosos sigue siendo una cuestión muy espinosa, lo que no ha detenido a varios directores de explorarlo al detalle. En este caso, el turno es de Kevin Reynolds, quien dirige la cinta Risen, que promete polémica en algo grado.

Tras enterarse de la desaparición del cuerpo de Jesucristo, el Tribuno Clavius se lanza a investigar el hecho, tratando de desmentir los rumores sobre la resurrección del mismo, bajo el temor de que el hecho pudiera desatar una rebelión entre los judíos.

La cinta fue concebida originalmente como una secuela no oficial de La Pasión de Cristo, es casi un hecho de que será especialmente cruda, y no se dará concesiones. Lo que más llama la atención es que, hasta ahora, se ha mantenido con un perfil muy bajo, algo muy inusual considerando la temática, pues ya era momento para que se hubieran generado reacciones.

Lo que es un hecho, es que el tema es original, y retoma un tema muy recurrente en el cine de una manera muy fresca e imaginativa. Valdrá la pena darle una oportunidad, a pesar de los casi nulos antecedentes, pues incluso el trailer deja más dudas que las que resuelve, lo poco que se ha dado a conocer resulta prometedor.